Mario Alegre Barrios

Buscapié

Por Mario Alegre Barrios
💬 0

Mitomanía: el mundo absurdo de Trump

Debe ser la edad, pero lo cierto es que nunca había visto ni vivido un mundo tan lúgubre y extraño como el actual, no solo con tanta incertidumbre, sino también con tan pocas razones para el optimismo, cada vez más convencido de que la estupidez supera la razón y que eso de que “los buenos somos más” no es tan cierto como muchos creen.

El café de la mañana se me comienza a enfriar mientras leo sobre Trump y Charlottesville, sobre Trump y Corea del Norte, sobre Trump y el calentamiento global, sobre Trump y la inmensa erosión estadounidense de la que es responsable la poco menos de la mitad de la población que votó por él.

Reacio a condenar a los supremacistas blancos que han visto en su presidencia un endoso a su extremismo radical y racista, Trump ha dado con sus reacciones vacilantes y viciadas a este asunto en Charlottesville un nuevo e inequívoco testimonio de lo absurda y catastrófica que es su presencia en la Casa Blanca, responsabilidad que maneja con el capricho del niño malcriado que participa en un juego de mesa.

Abrumado por el alud de críticas que ha recibido —incluso de parte de miembros de su propio partido— ayer por la tarde el esposo de Melania condenó —con unas palabras dictadas obviamente por sus asesores— a los que desataron la violencia en esa ciudad del estado de Virginia.

Y me asombro de lo que ya no debería asombrarme: de lo que es la estupidez humana y de lo que es mi propio y reiterado asombro ante la fragilidad inmensa de la razón y del sentido común que hace que gente que parece inteligente crea lo que dicen los políticos, que son mentirosos por naturaleza.

El café se me termina de enfriar mientras leo que el gobernador de esta isla prometió que en cinco años Puerto Rico será estado. El problema no es que lo diga, el problema es que le crean.

Otras columnas de Mario Alegre Barrios

martes, 17 de octubre de 2017

Hace justamente cuatro semanas

Llevo días intentando escribir algo que nada tenga que ver con el huracán, algo que por unos minutos me aparte de este pantano en el que el tiempo parece ir más lento, sobre todo por las noches, cuando la oscuridad temprano comienza y tarde termina. Doce horas fantasmales en las que –por más cansado que esté el cuerpo–

martes, 26 de septiembre de 2017

Contar, abrazar

El periodista Mario Alegre insta a contar las benciones propias y abrazar al que padece

martes, 29 de agosto de 2017

El gobierno da escalofrío

El periodista Mario Alegre Barrios reflexiona sobre el uso de la palabra "esencial" por parte de la Junta federal y el gobierno de Puerto Rico

💬Ver 0 comentarios