Carlos Rivera Lluveras

Tribuna Invitada

Por Carlos Rivera Lluveras
💬 0

Momento de unión vecinal

L La situación de Puerto Rico y sus habitantes es lamentable. Cuando han fallado los sistemas de comunicación se comienza a sentir la desesperación, sobre todo por querer saber de familiares.

Sin embargo, es importante ser prudente ante la emergencia. Es momento de unirnos como familia y buenos puertorriqueños para levantar y reconstruir a nuestra Borinquen querida.

Aquellas personas que tengan forma de comunicarse, pueden hacerlo a las emisoras de radio y dejar sus mensajes y peticiones. Es importante dejar las vías accesibles para que los rescatistas puedan hacer su trabajo y así restablecer los servicios pronto.

Es momento de sacar los juegos de mesa y compartir en familia, con vecinos y amigos. Se pueden crear espacios para hablar sobre preocupaciones, miedos e inquietudes y ofrecer palabras de apoyo, aliento y esperanza. Si el tiempo y las condiciones lo permiten, pueden hacer actividades recreativas con sus hijos.

Es importante recalcar que no nos vamos a quedar sin alimentos, gasolina y otros artículos. Muchos de los productos y alimentos provienen de Estados Unidos y otros lugares fuera de Puerto Rico. Tan pronto se levanten las alertas marítimas van a llegar barcos con agua, alimentos y otros productos necesarios para nuestra supervivencia.

No es momento de pelear, discutir o angustiarse, sino que es momento de respirar profundo, meditar, orar y pensar de manera positiva. En pocos días la gasolina llegará a los puestos. En los supermercados tendremos alimentos, agua y otros productos.

No obstante, debemos ser prudentes en el uso de comestibles, agua y gasolina, entre otros. Conservemos lo que tenemos y comencemos a cuidar a la Madre Tierra.

Levantemos a Puerto Rico con la esperanza, sensatez, empatía, respeto, solidaridad y colaboración. Demostremos al mundo la capacidad de resiliencia que tenemos como puertorriqueños y hermanos de otras culturas que han hecho su vida en esta Isla.

Otras columnas de Carlos Rivera Lluveras

lunes, 23 de octubre de 2017

La hermandad tras el golpe de María

El sicólogo Carlos Rivera Lluveras reflexiona sobre actitudes y conductas que nos ayudarán a lidiar mejor con las carencias y retos de la vida tras la devastación causada por el huracán María

💬Ver 0 comentarios