Ana Teresa Rodríguez Lebrón
💬 0

Mujeres ingobernables

“Mientras la gente de Dios esté en el gobierno, ¡se defenderán los derechos de la iglesia contra la persecución!” Este fue el mensaje que colgó en su página de Facebook, el año pasado, la senadora Nayda Venegas Brown, luego de haber sido fuertemente criticada por utilizar su turno inicial en una vista legislativa para orar; esto en violación constitucional a la separación de Iglesia y Estado. Es la misma que en días recientes presentó el proyecto legislativo: Ley para la protección de la mujer y preservación de la vida.

Amparada en estudios de organizaciones que promueven “datos alternativos”, declara que su medida legislativa, para delimitar aún más la práctica del aborto, responde al único interés apremiante de protegernos. Por lo visto, la senadora está convencida que posee el llamado de salvarnos de nosotras mismas; de esas ingobernables que no acaban de entender que cada vez que el estado intenta administrar sus cuerpos es para protegerlos y guiarlos.

La responsabilidad civil de denunciar las verdaderas intenciones de iniciativas como estas, que ya han logrado convertirse en ley en varios estados norteamericanos, es de todas y todos. Proyectos como este ponen en peligro la integridad física y mental de la mujer. Hay que entender de una vez que el debate no es uno teológico; aun cuando pareciera que más de uno está convencido que el estado está para imponer creencias personales al colectivo.

Si cínico es proponer una ley para “protegernos” cuando en la práctica nos condena; que nos sirva de motivación para continuar denunciando la represión y luchando por una sociedad inclusiva y equitativa. Soplan vientos de tormenta. El hecho de que la senadora insista en promover la ignorancia no la hace ignorante; ella sabe que siempre encontrara oídos prestos para su causa. Y ahí estaremos las ingobernables para recordarle que no lo vamos a permitir.

Otras columnas de Ana Teresa Rodríguez Lebrón

lunes, 17 de septiembre de 2018

Denunciar la mentira

Ana Teresa Rodríguez Lebrón argumenta sobre el valor de la denuncia de la mentira

lunes, 20 de agosto de 2018

Nos queremos libres

Ana Teresa Rodríguez Lebrón aborda el problema de violencia contra la mujer

lunes, 16 de julio de 2018

Sacrificio salarial

La escritora Ana Teresa Rodríguez Lebrón señala que ganarse casi un millón de dólares pagado por un pueblo estrangulado económicamente no es un sacrificio

💬Ver 0 comentarios