Adrianne G. Tossas Cavalliery
💬 0

Naturaleza en pantalla

Las vacaciones de verano nos dan una buena oportunidad para ponernos al día con las series, películas o documentales que no pudimos ver durante el resto del año.

Una de estas opciones es Our Planet, serie lanzada por la plataforma Netflix en abril pasado. A través de ocho episodios, se muestra la grandiosa belleza natural de diferentes ecosistemas del mundo. Sus productores contaron con un equipo de 600 personas que trabajó en 50 países por más de cinco años. Además tenían la vasta experiencia de haber creado los documentales Planet Earth, Frozen Planet y The Blue Planet para la British Broadcast Corporation.

La combinación de todo ese conocimiento junto a un masivo presupuesto, resultaron en una nueva serie en la que los productores se superan a sí mismos en la calidad y realismo de los visuales. Para el espectador es como viajar al desierto, sabana, bosque tropical o los polos desde la sala de su hogar. De otra forma no tendríamos la oportunidad de ver tanta diversidad. La voz narradora del reconocido presentador británico David Attenborough y la banda sonora que acompaña son deleites adicionales.

Pero aparte del banquete a través de la pantalla, el propósito de esta serie es hacer un llamado urgente a desacelerar el existente cambio climático y la extinción masiva que amenazan con destruir el planeta. Según se explica desde el primer episodio, las actividades humanas modernas han resultado en la disminución del 60% de las poblaciones silvestres en apenas los últimos 50 años.

Aunque algunos prefieren ignorar esta crisis ambiental, la evidencia del cambio climático existe, y este verano hemos podido sentirla. Las temperaturas han subido a niveles récord en varias ciudades del mundo, recordándonos la necesidad de bajar las emisiones de gases de invernadero. El primer paso para cambiar nuestros hábitos es educarnos. Our Planet y otros documentales similares, nos presentan las razones para comenzar a cambiar, y las consecuencias de seguir el mismo estilo de vida.

Otras columnas de Adrianne G. Tossas Cavalliery

miércoles, 10 de julio de 2019

Naturaleza en pantalla

Adrianne G. Tossas señala que el filme Our Planet concientiza sobre la necesidad de proteger los recursos ambientales

miércoles, 12 de junio de 2019

Arte y naturaleza

Adrianne Tossas declara que disfrutar de las bellezas naturales al aire libre es mejor que ir a terapia

💬Ver 0 comentarios