William Alicea Pérez

Punto de vista

Por William Alicea Pérez
💬 0

Necesitamos un barril con fondo

Luego de leer parte del Informe de Gasto Tributario, el cual permite que el pueblo puertorriqueño tenga conocimiento de los miles de millones que el gobierno otorga en exenciones, incentivos, entre otros beneficios a compañías o entidades sin fines de lucro, sorprende de particular manera las cifras reveladas.

Es la primera vez que se presenta dicho informe e impacta la elevada cantidad de dinero que se deja de ingresar al erario y que nos cuesta a todos los puertorriqueños. Todo esto se centra en el único propósito de generar actividad económica y creación de empleos; sin el estudio y análisis necesario para saber sus beneficios. 

Al presente nosotros los alcaldes en los municipios hemos reclamado insistentemente que al momento de otorgar esas exenciones sea el municipio el primero en tener conocimiento de lo que se otorga para poder medir si lo que se produce es compatible con la trata preferencial que se está otorgando. 

Somos los municipios los afectados, ya que se toman decisiones sobre fondos que podrían ingresar a nuestro barril para realizar obra pública en nuestros pueblos. En un momento de crisis económica en todo el gobierno nos percatamos que es el propio gobierno el que otorga cientos de exenciones en miles de millones de dólares, algo que es contrario a restablecernos financieramente cuando todas las agencias del gobierno y la mayoría de los municipios están en bancarrota.

Es por esto que nuestros reclamos de participación en las decisiones que afectan a los municipios es de vital importancia, porque solo así podríamos cambiar el viejo refrán puertorriqueño del “barril sin fondo”.  Considero que con el análisis justo de las exenciones podemos convertirlo a un barril con fondo.

Otras columnas de William Alicea Pérez

martes, 13 de agosto de 2019

Alcaldes, dispuestos a servir

Sería de vital importancia que la gobernadora cuente con el consejo de los alcaldes al momento de elegir a los funcionarios que estarán a su lado implantando la política pública

💬Ver 0 comentarios