Adolfo Franco

Tribuna Invitada

Por Adolfo Franco
💬 0

Nicolás Maduro debe ser detenido

No es secreto que Venezuela fue hace años atrás una nación próspera. Pero gracias al sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, su gobierno totalitario y comunista convirtió a un país rico en una nación  desenfrenada con criminalidad, inflación y pobreza.

Bajo la dictadura de Maduro, el sector privado ha sido eliminado y las condiciones económicas se han deteriorado. El Fondo Monetario Internacional declaró a la economía de Venezuela como la peor del mundo. El país continúa en una depresión más profunda, con la inflación más alta del mundo.

Muchos venezolanos viven en la pobreza, otros están muriendo de enfermedades curables porque los medicamentos básicos no están disponibles, y todos se sienten inseguros debido a una tasa de criminalidad violenta extremadamente alta. Mientras tanto, el gobierno se ha vuelto cada vez más autoritario. Los derechos individuales son prácticamente inexistentes, decenas de jóvenes han sido asesinados y cientos siguen encarcelados como presos políticos.

Estados Unidos está del lado del pueblo de Venezuela y de sus representantes constitucionales, en su búsqueda de restaurar a Venezuela con una democracia plena y próspera. La Administración Trump sigue seriamente preocupada por la falta de democracia de este país vecino y continuará defendiendo los principios democráticos y los derechos humanos de los venezolanos.

Estados Unidos continuará tomando acciones fuertes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela y alentará a los gobiernos del hemisferio y el mundo a tomar acciones firmes para responsabilizar a todas las personas que socaven la democracia o los derechos humanos, sin importar su rango o posición. Juntos, lucharemos para rescatar a Venezuela y convertirla en la orgullosa y próspera nación que alguna vez fue.

💬Ver 0 comentarios