Milagros Rivera Watterson

Tribuna Invitada

Por Milagros Rivera Watterson
💬 0

Niños juzgados como adultos

Por décadas los partidos políticos que se han alternado en el poder en nuestro país han indicado que la niñez es su prioridad, pero lamentablemente la situación de nuestros niños sigue empeorando.

Recientemente el Informe Kids Count 2016, de la Fundación Annie E. Casey, reveló que el 84 por ciento de nuestros niños vive en una situación precaria.

Esto se da en una sociedad en quiebra, con un desarrollo económico estancado, una Junta Fiscal que determina qué hacer y cómo atender nuestros asuntos y ante la cual nos sentimos cada vez más agobiados. Como vemos, el panorama no es halagador, y menos aún esperanzador.

Nuestra crisis fiscal es un asunto complicado y no se resuelve cortando fondos a diestra y siniestra, afectando al Departamento de la Familia, al tercer sector, a nuestras escuelas públicas ni exterminando la educación alternativa.

Tampoco se resuelve cambiando la Ley de Menores para criminalizar a nuestros niños como pretende el proyecto de la Cámara de Representantes y que avala el Departamento de Justicia, sin datos empíricos que sustenten sus opiniones.

Tanto UNICEF como organismos profesionales que trabajan con la conducta humana reconocen que los menores no están capacitados para que se les juzgue como adultos y generalmente establecen los 13 años como línea divisoria para determinarlo. Consideramos que existen otras maneras de atender asuntos que en su mayoría constituyen faltas relacionadas con asuntos de disciplina que con un buen protocolo pueden ser atendidos desde nuestras escuelas sin ir a un tribunal .

Hacemos un llamado a nuestros legisladores para que no aprueben leyes para criminalizar a nuestra niñez porque constituirían terreno fértil para la desesperanza. Los niños sin esperanza se convertirán en adultos sin metas, a la deriva y en una sociedad con mayor decadencia .

Otras columnas de Milagros Rivera Watterson

martes, 11 de septiembre de 2018

Solidarios y esperanzados ante riesgo de otro ciclón

La trabajadora social Milagros Rivera Waterson reafirma la importancia de estar preparados en caso del azote de un nuevo ciclón y asumir actitud positiva para afrontar cualquier impacto de fenómenos naturales que el hombre no puede evitar

domingo, 1 de julio de 2018

Separaciones familiares

La trabajadora social Milagros Rivera cuestiona el plan de traslados voluntarios de confinados estatales a prisiones estadounidenses

💬Ver 0 comentarios