Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

Nos quieren ciegos para seguir el festejo partidista

Hace casi dos meses la naturaleza nos visitó desoladoramente. Tras los estragos marianos, nuestro país sigue agónico, quejumbroso, doliente. Con el paso de los días, la crítica se ha vuelto feroz e inclemente.

La percepción pública es de desorden y desorientación. Los números no cuadran, la información da visos de manipulación y el pueblo sigue pagando los rotos. Mientras el Estado reconoce a penas medio centenar de muertos, son casi mil los cremados fuera de protocolo. La utilización de recursos en la reconstrucción del país sigue siendo tema ardiente en las bocas ciudadanas.

Y, como si fuera poco, la hecatombe que sufre el sistema público de enseñanza es asombrosa e irreal, como sacado de una ficción. Cuando los maestros se van a huelga por sus derechos, el Estado los apabulla, inmisericorde, porque afectan la enseñanza. Los niños son el balón de lucha para el gobierno excusarse y desmoralizar la protesta. Hoy, que reclaman que el sistema reanude su deber, es el Estado quien pide comprensión ante la situación.

¿Cómo puede comprenderse que el gobierno deje inoperante un sistema educativo? No hay manera de excusar semejante proceder. ¿Cuánto tiempo se requiere para evaluar unos edificios? No soy un experto en el tema, pero no puedo entender como en este país se necesitan meses para poner a funcionar el sistema educativo, pero solo días para despilfarrar millones del erario público en contrato fallidos, nebulosos e inescrupulosos.

Tal vez, y solo tal vez, nos quieren ignorantes, faltos de conocimiento, análisis y criterio agudo, para hacer con la isla lo que les plazca sin que podamos pasar juicio sobre sus acciones como servidores públicos. Nos quieren ciegos para mantener el festejo partidista, languideciendo día a día. Nos quieren bárbaros, pereciendo por falta de conocimiento. Así parece, no nos dejemos engañar.

Otras columnas de Edwin Sierra González

viernes, 21 de septiembre de 2018

Esperpento

Edwin Sierra González reclama reflexión y honestidad como país para combatir la situación colonial que ha imperado por 120 años

jueves, 19 de julio de 2018

Prioridades del Estado

El educador Edwin Sierra González cataloga de insensible el uso de dineros en salarios altos

💬Ver 0 comentarios