Paul E. González

Buscapié

Por Paul E. González
💬 0

Nos vemos en 2020

La Rickymanía del verano pasó pero su legado vivirá por siempre. Gracias a Rosselló y sus amigos telegrameros, vimos en vivo y a todo color la verdadera cara de la política. Nos dio el pie forzado para comenzar un movimiento revolucionario para el futuro de Puerto Rico.

Fuimos las nuevas generaciones (millennials y centennials) las que dimos, por fin, un paso adelante y nos levantamos a marchar por un cambio de paradigma completo. Por décadas, el poder de la zona púrpura manipuló nuestras mentes y votos para gobernar sin escrúpulos esta isla bendita. De más está decir que lo que ocurrió, es solo el principio del fin a las tradiciones partidistas de siempre, al discurso de mediocridad, y al juego político baratex.

A diferencia de otras situaciones cotidianas, esto no se trata de que si no cambian, se mueren o desaparecen como instituciones políticas. Lamenta o afortunadamente, les llegó el momento de desmantelarse por sí solitos; ya se les vio la costura a un nivel sin escapatoria.

La marcha, la vulnerabilidad y la caída de los partidos son consecuencias de los cambios generacionales, del cansancio del pueblo y de una falta de evolución política a tono con los tiempos. Todas esas figuras políticas que se continúan aferrando a las estrategias del ayer, recuerden que nuestras generaciones no les haremos olvidar, a través de los multimedios digitales, todos sus desaciertos, promesas y votos a favor o en contra de proyectos que ayuden al pueblo y no a unos cuantos cuervos.

Hoy les digo: o se atemperan a los tiempos y comienzan a escuchar las voces que gritan por un país más justo, equitativo y moral, o tendrán que pulir sus resumés para comenzar otra carrera. No se duerman en la zona de los tres segundos y piensen que nos cansaremos en el camino o no saldremos a ejercer el derecho al voto como en el pasado. Si marchamos bajo un sol candente del verano e hicimos filas kilométricas por gasolina, podemos sacar tiempo en un martes lluvioso de noviembre para darles el jaque mate que se merece nuestro Puerto Rico.

Nos vemos en las urnas de 2020.

Otras columnas de Paul E. González

jueves, 31 de octubre de 2019

Les llegó la hora

De acuerdo con Paul González Mangual, es tarea de todos salir de la zona de confort y llenarse de valentía como Agüeybaná, los indios taínos y los chilenos, y sacar de circulación a semidioses capitalistas con traje y peluca dorada.

martes, 24 de septiembre de 2019

Todo para ganar

Paul González insta a cambiar la percepción negativa que se refleje de los puertorriqueños tras comentar la imagen errada que muchas veces se difunde en torno a México

💬Ver 0 comentarios