Carlos Johnny Méndez Núñez

Tribuna Invitada

Por Carlos Johnny Méndez Núñez
💬 0

Nuestro país se va a levantar

Puerto Rico es una isla verdaderamente singular. Lo que nos destaca como pueblo es el ímpetu de nuestra gente. Esa pasión que tiene el puertorriqueño para asistir a los más necesitados, para reinventarnos en tiempos difíciles. Ese mismo espíritu de lucha es el que hoy vamos a usar para salir adelante luego del azote del huracán María.

Como gobierno, realizamos todos los preparativos para enfrentar este histórico huracán y juntos vamos a trabajar en la reconstrucción de un nuevo Puerto Rico. Nosotros vamos a salir de esto, que eso no le quede duda a nadie.

Los postes que tire la furia de los vientos de María serán levantados. La infraestructura eléctrica, vial y de telecomunicaciones se restablecerá. Los comercios reabrirán sus puertas, muchos de estos casi de inmediato. Las escuelas muy pronto recibirán a nuestros niños y las actividades de la vida cotidiana de nuestra gente comenzaran en cuestión de días.

Puerto Rico se va a levantar. Vamos a estar de pie rápido. Vamos a asistir al damnificado de manera expedita y nuestros servidores, públicos, nuestros héroes, trabajaran incansablemente para restablecer los servicios básicos de electricidad y agua.

Esos mismos héroes que la Junta de Supervisión Fiscal quiere quitarle dos días de trabajo, algo que esta Cámara jamás aprobará.

En este esfuerzo, la Cámara de Representantes jugará un papel protagónico. Por primera vez en su historia, la Cámara habilitó tres centros de acopio para recibir alimentos, ropa, agua y productos de primera necesidad con el objetivo de ser repartidos en áreas afectadas por el paso, primero de Irma y ahora de María. Esta gestión se intensificará aún más en los próximos días.

Estaremos en la calle. No solo este Presidente, sino también toda la matrícula de representantes, de los tres partidos políticos, ayudando directamente al pueblo. Estaremos facilitando la entrega de alimento y agua, llenado a las comunidades directamente. También vamos a trabajar para que los hombres y mujeres de la Policía, el Cuerpo de Bomberos y los de manejan de Emergencia, que están ya en la calle trabajando para nuestra seguridad, tengan todas las herramientas posibles.

Vamos a legislar a favor del pueblo. En los próximos días esta Cámara de Representantes estará evaluando una serie de iniciativas dirigidas a proveer alivios a nuestros pequeños comerciantes, a ayudar en la construcción de viviendas y fomentar la actividad económica, entre otros.

Los representantes de distrito estarán en las comunidades para evaluar los daños y canalizar la ayuda de las agencias, tanto estatales como federales.

Quiero agradecer las acciones ya tomadas por funcionarios del gobierno federal, como la asignación de sobre $ 15 millones para rehabilitar carreteras hecha por la secretaria del Departamento de Transportación federal, Elaine Chao, tras el paso de Irma.

Puerto Rico, nos vamos a levantar más fuertes que nunca.

Otras columnas de Carlos Johnny Méndez Núñez

viernes, 24 de noviembre de 2017

Reconstruyendo el Puerto Rico que todos queremos

El líder cameral Carlos "Johnny" Méndez declara que Puerto Rico necesita una nueva plataforma eléctrica, centrada en modelos de mini-redes, de fácil manejo y reparación

viernes, 20 de octubre de 2017

Puerto Rico se está normalizando

El presidente de la Cámara destaca avances en la recuperación del país tras el impacto devastador del huracán María

💬Ver 0 comentarios