Kenneth McClintock

Tribuna Invitada

Por Kenneth McClintock
💬 0

Nunca olvidaremos el Holocausto

El sábado se celebraba en todo el mundo el Día de la Recordación del Holocausto, y Puerto Rico no debería ser la excepción.

Hace más de una década, a iniciativa del expresidente del Senado, Charlie Rodríguez, se inició el diseño, continuado  durante mi presidencia senatorial,  y construcción de un Monumento al Holocausto en el lado sur del Capitolio que fue inaugurado hace unos años por el entonces y actual presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y la entonces presidenta de la Cámara y hoy comisionada residente Jenniffer González. 

Miles de turistas y de estudiantes y visitantes puertorriqueños acuden anualmente al monumento para conocer más de la mancha en la historia de la humanidad que representa el holocausto que extinguió la vida de seis millones de seres humanos, la gran mayoría judíos, pero también otros grupos demográficos que eran diferentes a la raza nórdica que el dictador de Alemania, Adolfo Hitler, consideraba no solo la raza ideal, sino la única que debería subsistir.  Entre esos grupos, se encontraban los gitanos, personas con limitaciones físicas y mentales, la comunidad gay, y otros.

Aún hoy existen personas en el mundo que no creen que el Holocausto ocurrió.  Por eso es importante que en toda sociedad exista un monumento que eduque y les recuerde a los miembros de esa sociedad que en un momento de nuestra historia ocurrió un holocausto dedicado a la destrucción de la raza judía y de los gitanos, gays, personas con limitaciones físicas y mentales, y otros grupos que no conjugaban con una visión de una raza ideal, dentro de la raza humana que nos recoge a todos.

Sería ideal que el mayor número de puertorriqueños demuestre que no olvida esa parte de la historia universal, visitando el Monumento al Holocausto en el lado sur de nuestro Capitolio. 

Otras columnas de Kenneth McClintock

lunes, 5 de febrero de 2018

Sin educación no hay progreso

Kenneth McClintock, exsecretario de Estado, declara que la iniciativa educativa de Rosselló despierta la esperanza de recuperación de la enseñanza en Puerto Rico

miércoles, 31 de enero de 2018

Lo que Puerto Rico no vio

El mensaje de Trump fue un discurso muy bien escrito carente de autenticidad y de credibilidad, pero emotivo para el público al cual estaba dirigido

miércoles, 24 de enero de 2018

El paso iluminado de Rosselló

El exsecretario de Estado Kenneth D. McClintock apuesta a la reducción significativa de la ineficiencia en la AEE mediante el paso a manos privadas

💬Ver 0 comentarios