Carlos Rosa Rosa

Punto de Vista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

Otra semana memorable para Puerto Rico en las Mayores

El pasado año pensé que difícilmente se iba a repetir una semana tan memorable para Puerto Rico en el mejor béisbol del mundo: Alex Cora ganó la Serie Mundial en su primera temporada como dirigente de Boston; Charlie Montoyo fue nombrado nuevo mánager de los Blue Jays de Toronto; Yadier Molina sumó su noveno Guante de Oro; y Francisco Lindor y Javier Báez ganaron Bates de Plata en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Fue espectacular.

Y un año después —para mi sorpresa— aquella historia casi vuelve a repetirse.

Dave Martínez, de ascendencia boricua, guió a los Nationals de Washington a su primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia; Carlos Beltrán fue anunciado como nuevo piloto de los Mets de Nueva York; y Francisco Lindor y Roberto “Bebo” Pérez ganaron Guantes de Oro en el campocorto y en la receptoría, respectivamente. Y en el caso de Bebo Pérez también cargó con el premio del Mejor Jugador Defensivo de las Mayores, otorgado por la marca deportiva Wilson.

Lo único que faltó fue un ganador del Bate de Plata, cuando tres jugadores boricuas figuraron entre los finalistas: Eddie Rosario (Minnesota), Christian Vázquez (Boston), y Javier Báez (Cubs de Chicago).

Y sin olvidar que el exjugador Eduardo Pérez fue uno de los finalistas para dirigir a los Mets.

Así que fue otra semana espectacular para el béisbol de Puerto Rico.

Y aún existe la posibilidad de ver a otro boricua asumiendo la dirección técnica de una novena en la figura del coach de banco de los Astros de Houston, Josué Espada, con los Giants de San Francisco.

De paso, ayer trascendió que Espada dejó una buena impresión en una segunda entrevista con los Giants para ocupar la vacante de Bruce Bochy, quien anunció su retiro.

Anteriormente, Espada fue entrevistado dos veces por los Cubs de Chicago para reemplazar a Joe Maddon, pero la gerencia optó por Davis Ross.

Así que las buenas noticias para Puerto Rico podrían seguir llegando en los próximos días.

Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

sábado, 26 de octubre de 2019

Joe Girardi y la vieja escuela en el béisbol

Una de las razones que circuló en diversos informes de prensa para que Girardi no fuera contratado por los Mets, era la exigencia del exreceptor de tener control de la alineación y de otras decisiones en el manejo del equipo.

sábado, 19 de octubre de 2019

Con las manos llenas el nuevo mandamás del BSN

Ricardo Dalmau es el nuevo mandamás del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con la responsabilidad de darle credibilidad y estabilidad al organismo. Fernando Quiñones, por razones familiares, no aspiró a un segundo término en la presidencia, luego de dirigir la liga por cuatro temporadas sin la capacidad de presentar un espectáculo libre de controversias y episodios negativos. La imagen del BSN se vio afectada. En el 2017, por ejemplo, se produjo el traslado de Humacao a Isabela en medio de la temporada por problemas económicos; en el 2018, jugadores de Fajardo amenazaron con no jugar en el round robin ante los incumplimientos del apoderado Felo Rivera; y en el 2019, el caso de Carlos Arroyo colmó la copa.

💬Ver 0 comentarios