Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Otra tomadura de pelo

No tengo nada en contra de las artes marciales mixtas, en el que se combinan alrededor de 15 tipos de combate, y que con las siglas MMA en inglés cada día acrecienta su popularidad en el mundo; pero resulta inaceptable que su mejor exponente actualmente, el irlandés Conor Mcgregor, enfrente el 26 de agosto en la TMobile Arena de Las Vegas, a Money Mayweather que rompe un retiro de dos años y que ha obligado que sea con reglas de boxeo, lo que prácticamente garantiza en un 99.99 por ciento su éxito.

Mcgregor, campeón de la UFC en dos divisiones a la misma vez, llevaba meses retándole a sabiendas de que el dinero le hace cosquillas en el cerebro al mejor campeón defensivo de la historia; y que de acuerdo a los cálculos de un análisis publicado en la revista Forbes podría ganar hasta $400 millones, la misma suma devengada en su fiasco con Pacquiao, que perdió fácilmente al combatir con un hombro fracturado; mientras el hijo del Reino Unido sería capaz de sobrepasar los $100,000,000, siempre y cuando la venta de pay-per-view por Showtime alcance niveles de récord con precio de $99 y centavos.

El pugilismo profesional ha tenido varias tomaduras de pelo: el 22 de agosto de 1957 el entonces monarca pesado, Floyd Patterson, expuso el cetro ante el debutante Pete Rademacher, que había ganado oro en la Olimpiada de Melbourne, en 1956, y quien visitó la lona siete veces en su derrota en el sexto asalto.

Otro rey máximo, Muhammad Alí enfrentó al luchador japonés, Antonio Inoki, en Tokío, el 26 de junio de 1976, quien se pasó los 15 asaltos lanzando patadas, sellándose este chasco con un empate entrampado.

De hecho, Mayweather imitó a Alí, el 28 de marzo de 2008 al medirse a Big Show, en un show de Wrestlemania, con estatura de siete pies y 320 libras, y quien se dejó perder por KO con un inofensivo guantazo al mentón; o sea, que él ya actuado como entertainer, papel que le cae como anillo al dedo ahora a Mcgregor.

En una época de descrédito del deporte de fistiana, con tantos veredictos fraudulentos, se cocinó este duelo para vaciarle el bolsillo a los incautos: ¿qué será lo próximo? ¿Money contra un par de canguros?

Otras columnas de Chu García

miércoles, 20 de junio de 2018

Sobran las patadas de patriotería en Rusia 2018

Ningún deporte engendra más nacionalismo que el fútbol, y en el caso de México es más notorio por el inmenso amor de sus hijos a su patria, residan en ella o en Estados Unidos, lo que en cierta forma es más loable que censurable porque la tierra es la segunda madre que alimenta el alma.

lunes, 18 de junio de 2018

Islandia ya no es pera en dulce

De sus 23 jugadores, solamente cuatro juegan en su liga de Islandia, que el sábado empató 1-1 ante Argentina, helando las venas de Messi que chutó 11 veces sin gol, e inclusive falló un penalti.

viernes, 15 de junio de 2018

Tito Acosta, trago amargo para Buitrago

Es evidente que un retador que busca por quinta ocasión un cetro mundial se insufle optimismo, y máxime cuando mañana combatirá en la tierra del monarca, y tal es el caso del nicaragüense Carlos Buitrago, quien dos veces perdió por el cinturón interino del peso mínimo de la AMB, pasando por un empate con el filipino Merlito Sabillo, que retuvo su diadema de las 105 libras de la OMB, y en su último intento fue noqueado técnicamente por el japonés Hiroto Kyoguchi, título FIB, en el octavo asalto.

miércoles, 13 de junio de 2018

El planeta se viste de fútbol

Ha llegado el momento anhelado, cada cuatro años, que el mapamundi se transforme en un balón de fútbol y que la mayoría de sus casi 7,600 millones de habitantes, albergados en 194 países, se quieran y se odien durante un mes porque su deporte más popular y equitativo socialmente dicta el ritmo de sus relojes y corazones, tocándole a Rusia ser anfitrión en 11 ciudades y de 32 selecciones.

💬Ver 0 comentarios