Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Otra tomadura de pelo

No tengo nada en contra de las artes marciales mixtas, en el que se combinan alrededor de 15 tipos de combate, y que con las siglas MMA en inglés cada día acrecienta su popularidad en el mundo; pero resulta inaceptable que su mejor exponente actualmente, el irlandés Conor Mcgregor, enfrente el 26 de agosto en la TMobile Arena de Las Vegas, a Money Mayweather que rompe un retiro de dos años y que ha obligado que sea con reglas de boxeo, lo que prácticamente garantiza en un 99.99 por ciento su éxito.

Mcgregor, campeón de la UFC en dos divisiones a la misma vez, llevaba meses retándole a sabiendas de que el dinero le hace cosquillas en el cerebro al mejor campeón defensivo de la historia; y que de acuerdo a los cálculos de un análisis publicado en la revista Forbes podría ganar hasta $400 millones, la misma suma devengada en su fiasco con Pacquiao, que perdió fácilmente al combatir con un hombro fracturado; mientras el hijo del Reino Unido sería capaz de sobrepasar los $100,000,000, siempre y cuando la venta de pay-per-view por Showtime alcance niveles de récord con precio de $99 y centavos.

El pugilismo profesional ha tenido varias tomaduras de pelo: el 22 de agosto de 1957 el entonces monarca pesado, Floyd Patterson, expuso el cetro ante el debutante Pete Rademacher, que había ganado oro en la Olimpiada de Melbourne, en 1956, y quien visitó la lona siete veces en su derrota en el sexto asalto.

Otro rey máximo, Muhammad Alí enfrentó al luchador japonés, Antonio Inoki, en Tokío, el 26 de junio de 1976, quien se pasó los 15 asaltos lanzando patadas, sellándose este chasco con un empate entrampado.

De hecho, Mayweather imitó a Alí, el 28 de marzo de 2008 al medirse a Big Show, en un show de Wrestlemania, con estatura de siete pies y 320 libras, y quien se dejó perder por KO con un inofensivo guantazo al mentón; o sea, que él ya actuado como entertainer, papel que le cae como anillo al dedo ahora a Mcgregor.

En una época de descrédito del deporte de fistiana, con tantos veredictos fraudulentos, se cocinó este duelo para vaciarle el bolsillo a los incautos: ¿qué será lo próximo? ¿Money contra un par de canguros?

Otras columnas de Chu García

miércoles, 22 de noviembre de 2017

No es cuento lo de los Celtics

El sábado 25 de este mes, podría ser histórico para Boston Celtics, que lleva 16 triunfos en ristra, tras perder sus dos primeros partidos, con Cleveland y Milwaukee, ya que de vencer a Indiana en dicha jornada sabatina, y a Miami y Orlando con antelación, empataría a 19 su cadena de victorias, que data de 2008 cuando tenía su trío masacrador de Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Miguel Cotto supo poner coto a sus desórdenes

Cada vez que se menciona a Gómez y a Tito, enseguida se piensa en el 1-2 del boxeo puertorriqueño de todos los tiempos, en el orden que usted quiera; y si se trata de Benítez, el tercero, con Macho Camacho pisándole los talones; pero ahora con Cotto, que se retira después de su pelea del 2 de diciembre contra Sadam Alí, en el Garden, ya no puede ser el quinto por sus cuatro cetros mundiales y su éxito mayúsculo en aspectos ajenos al toma y dame.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Horrorosas las ventanas de FIBA

Ya el Equipo Nacional que competirá en su primera ventana de FIBA con 14 jugadores para eliminar dos —y sin Gian Clavell y John Holland, imposibilitados de jugar por sus contratos de ‘two ways’ con Dallas y Cleveland respectivamente— comenzó a practicar para su partido contra USA el jueves próximo en la Universidad Central de la Florida.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Nuevos galácticos en la NBA

El año pasado, ya el griego Giannis Antetokounmpo parecía haber venido de otra galaxia en donde se vive en el aire. Pero esta temporada, al fin el letón de los Knicks, Kristaps Porzingis, se libró de Carmelo Anthony, y con sus actuaciones agigantadas ahora son dos los galácticos que han puesto de cabeza la NBA, recibiendo elogios hasta de mitos vivientes como LeBron James y Kevin Durant.

💬Ver 0 comentarios