Alexis Joel Hernández Vélez

Punto de Vista

Por Alexis Joel Hernández Vélez
💬 0

Paciencia para luchar en la adversidad

A un año de mi accidente en México, no me canso de agradecer, de todo corazón, a todas esas personas que me han apoyado durante mi hospitalización y en el proceso de recuperación. 

Para todos aquellos que atraviesan por una situación difícil, especialmente nuestros hermanos en el sur, les digo que la fe es lo último que se pierde. Sé lo que se siente que luego de muchos años de esfuerzo y sacrificio, todo se pierda en un instante. 

En mi caso, perdí tanto que casi pierdo la vida. Y de esto aprendí que lo material es algo secundario y lo primordial es la vida. 

Tomará tiempo volver a ser como antes y quizás no seamos iguales. Para esto se necesita mucha paciencia. 

Aunque es muy difícil, toca vivir un día a la vez. Unos días se sentirán apoyados por el pueblo y otros se sentirán agobiados e ignorados. 

También se vale preguntarse el porqué nos sucede esta situación y se vale llorar, pero es necesario saber que hay situaciones que no podemos evitar y es necesario sonreír. 

Sé que a veces las palabras no bastan, pero confíen mucho en Dios y verán que con el tiempo todo pasará y será un mal recuerdo. 

Alexis Joel Hernández Vélez, de 23 años, sufrió quemaduras severas en todo su cuerpo al producirse una explosión a causa de un escape de gas en un apartamento que prácticamente acababa de rentar en México. El joven, oriundo de Camuy, se trasladó a ese país para iniciar sus estudios universitarios en el campo de la medicina y se preparaba para comenzar su primer semestre cuando se produjo el accidente. Después de meses hospitalizado en condición de gravedad, el egresado del Recinto Universitario de Mayaguez regresó a Puerto Rico donde continua su tratamiento y proceso de recuperación.  

Otras columnas de Alexis Joel Hernández Vélez

💬Ver 0 comentarios