Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Pacquiao noquea a Matthysse y al almanaque

En un domingo mañanero en Malasia, específicamente en Kuala Lumpur, y sabatino nocturnal en el hemisferio occidental, el filipino Manny Pacquiao noqueó en el séptimo asalto al argentino Lucas Matthysse, quitándole la faja welter regular de la AMB, evidenciando que aún le queda cuerda, talento, pasión y hasta cierto punto pegada a los 39 años, a la misma vez que borraba su derrota, pintada de robo, ante el australiano Sam Horn, en julio de 2017, en que cedió la de la OMB.

Con dominio pleno desde el primer tañido de la campana, Pacquiao, que fue su propio promotor, dejando a un lado a Bob Arum y Top Rank, se apuntó tres caídas frente al noqueador: uppercuts de izquierda en el tercero y en el definitivo, más una arrodillada de Matthysse en los últimos segundos del quinto tras recibir dos jabs de poca fuerza, lo que denotó una parrillada de desasosiego y frustración.

Ciertamente, el perdedor, que tenía récord de 39-4, con 36 triunfos antes del límite, mostró ser un blanco fácil por no mover la cabeza y telegrafiar su derecha potente, que solamente hizo diana en tres ocasiones, y en una debajo de la cintura que fue tildada obviamente de foul por parte del referí estadounidense Kenny Bayless, conceptuado el mejor del mundo en la actualidad, en la sexta vuelta.

De hecho, Pacquiao recibió más besos y abrazos sobre el cuadrilátero que golpes del apodado La Máquina, ratificando además que su separación del entrenador Freddie Roach, que databa desde 2001, no afectó su concentración, ni su condición corporal.

Asimismo, superó al soberano universal 23 en sus ocho títulos, que comenzó en 112 libras, saltando los de 115 y 118, y llegando en sucesión hasta 154, amén de sumar su KO 39, siendo Miguel Cotto el 38 en noviembre de 2009.

Por el momento, esta leyenda viviente continúa evitando combatir en USA, ya que adeuda más de $20 millones al IRS, aunque en 2016 su capital neto era de $190,000,000, pero tiene al resto del planeta rendido a sus pies.

Tenemos, pues, que llegar a imaginar que su puesto de senador en su país lo podría llevar eventualmente a la presidencia por su popularidad y activismo social.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Fondismo empieza a salir del fondo

Sin embargo, de un tiempo al presente una promoción de varones empuja fuerte, aunque aún muy lejos de Peco González, que estableció el récord de 2:12:43 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, que obviamente continúa vigente, siendo escoltado por César Mercado, con 2:20:30, y que también cronometró 2:17:31, en 1982.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Último adiós de un premier del hipismo y fondismo

El trabajo arduo y la honradez ligaban a la perfección en él, que fue dueño del establo Alí, ganando algunas carreras importantes aquí, pero su mayor aportación fue como presidente de la Confederación Hípica del Caribe, durante varios años, y en 2010 se le dedicó uno de los clásicos de dicha serie anual en el hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

💬Ver 0 comentarios