Ana Teresa Rodríguez Lebrón
💬 0

Para el futuro

No hace mucho, mientras hablaba del futuro con Don Camacho, este me contó la historia de una protesta laboral que originó en su trabajo. Resulta que el patrono le había encargado la limpieza de los baños, asunto totalmente fuera de sus funciones, pues la empresa no contrataría más personal. Ante su negativa le suspendieron, lo que provocó una ola de solidaridad que redundó en la nombrada “Huelga del excremento”.

Al final de la protesta, me dijo con orgullo: “vencimos”. Mientras reíamos, no pude evitar pensar en lo alegórico de su historia y nuestro atolladero. No existe tal cosa como un futuro incierto. Esos cortos “libretos”, pero llenos de acotaciones, que la Junta de Control Fiscal envía por filtración al gobierno de turno; nada tienen de fortuito.

Por ejemplo, la superintendente de la policía nos adelanta que los asesinatos serán difíciles de resolver, porque los muertos no hablan [queda prohibido olvidar su propuesta anticonstitucional de mordaza policial]. A su vez, acaban de aprobar una (de)reforma laboral donde los empleos se crearán, según el vicepresidente del senado, por “sentido común”. Mientras que a la UPR se le informó, que de no encontrar bajo el catre $300 millones, les toca sacar la tijera y empezar a recortar según el patrón demagógico suministrado.

Ante este desmadre de futuro al que nos obligan a caminar; debemos recordar las palabras de Oscar López: “Doy gracias a la vida... por haberme enseñado que ella es lucha toda”. El ejemplo vivo de lo que podemos lograr cuando luchamos unidos hasta vencer y traducimos en acción la solidaridad, ha sido excarcelado. A Oscar le digo que si bien llega a un país en ruinas; le recibe un pueblo que como bien sabe, cuando se lo propone no se rinde. Reafirmo que somos más los que pensamos que un mundo mejor es posible.

Yo también quiero contar en el futuro, y llena de orgullo, nuestras victorias.

Otras columnas de Ana Teresa Rodríguez Lebrón

lunes, 17 de septiembre de 2018

Denunciar la mentira

Ana Teresa Rodríguez Lebrón argumenta sobre el valor de la denuncia de la mentira

lunes, 20 de agosto de 2018

Nos queremos libres

Ana Teresa Rodríguez Lebrón aborda el problema de violencia contra la mujer

lunes, 16 de julio de 2018

Sacrificio salarial

La escritora Ana Teresa Rodríguez Lebrón señala que ganarse casi un millón de dólares pagado por un pueblo estrangulado económicamente no es un sacrificio

💬Ver 0 comentarios