Danny Rivera

Punto de vista

Por Danny Rivera
💬 0

Paz y amor para Walter Mercado

Walter Mercado nos dejó su tiempo de paz y amor en un sábado, Día de Saturno en el mes de noviembre.

Su muerte sucede durante los efluvios energéticos de Escorpio y Sagitario. Su vida de pisciano, astrólogo y gurú fue exuberante, mística de una creatividad singular que lo llevó a la fama mundial.

La primera vez que Walter Mercado apareció en televisión nacional vestido con su atuendo de astrólogo, fue motivo de burla por mucha gente; sin embargo, Walter sabía qué buscaba, a dónde iba y cómo deseaba llegar, no solo a su audiencia sino también, estudiando los astros, hasta el camino hacia sí mismo. Lo encontró y los ignorantes dejaron de burlarse cuando su arte de gran artista, su tenacidad de devoto estudiante del misticismo le abrieron el camino internacionalmente. Fue atrevido, valiente, supo ganarle a la adversidad en todo momento. Su personalidad enigmática y su conocimiento absoluto en su labor como astrólogo le llevaron al éxito.

Si los astros son en la raza humana la luminosidad de nuestra continua búsqueda y desde tiempos inmemoriales nos hemos inspirado en ellos para inventar nuestras propias historias -la astrología, por ejemplo-, podemos afirmar sin equivocarnos que en Walter Mercado esos mismos astros lo fascinaron desde niño, transformándose en el primer hierofante puertorriqueño.

En las cartas del Tarot el hierofante es el gran sacerdote. Representa la voluntad divina, la ley universal. Walter Mercado tenía mucho conocimiento del Tarot. Llegó a construir su propio changrilá. Logró ser él mismo, nada lo detuvo. Hizo de su vida un altar, teniendo de frente su concepto de religiosidad divina, y lo

que para él era importante: el ser humano y su felicidad. Su religión fue el amor y los astros.

Su recuerdo perdurará. Swami Shanti Ananda, su nombre en sánscrito, significa paz, feliz. Eso le deseo, en donde se encuentre su energía transitando por el espacio sideral …

Otras columnas de Danny Rivera

domingo, 25 de agosto de 2019

Respira Amazonas, respira…

El cantante Danny Rivera reflexiona sobre la gran devastación que causan voraces incendios en la región del Amazonas

💬Ver 0 comentarios