Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Pedraza caza al cazador en su casa

Aunque este titular prácticamente define la victoria del retador José Pedraza contra Ray Beltrán, entremos en detalles que abonan más a su captura del cetro liviano de la OMB, en la arena Gila River, en Scottsdale. Arizona, ante 4,502 parroquianos.

Sin que hubiese soñado la campana y el referí Tony Weeks ordenara las acciones, el personal de ESPN, compuesto por seis miembros y los excampeones mundiales Timothy Bradley y Andre Ward, no se cansaban de repetir el favoritismo por Beltrán, debido a su ADN mexicano de agresión constante, su mayor pegada y energía casi atómica en la segunda mitad de sus combates estelares.

¿Resultado? Equívoco porque menospreciaron la habilidad neta Pedraza de quitarle confianza a sus rivales con sus patrones ofensivos y defensivos de cambio incesante, y su ganancia de estámina y poder en sus nudillos desde que subió a las 135 libras.

Aunque la tumbada que le dio al gladiador nacido en Los Mochis, en 1981, y residente en Phoenix hace 19 años, con un uppercut de zurda en la punta del mentón en el asalto 11 fue clave en la votación unánime de los jueces: 117-111 de dos y 115-112 del tercero, entiendo que Pedraza le demostró en el sexto que no le temía al pelear a pie firme, evitando el toreo, aunque luego su padrastro y entrenador, Luis Espada le regañó en el minuto de descanso y le ordenó que volviera a usar la distancia y su locomoción en círculo.

Beltrán, de hecho, es tan unidimensional que recibe tantos golpes que provoca que se reabran heridas viejas, sufriendo la primera de dos en su ojo izquierdo en el capítulo inicial, además de hemorragia en boca y nariz.

Por su parte, Pedraza, que le aventajó en cuatro pulgadas de alcance, jabeó con precisión y repitió su alteración de guardia diestra tras 30 segundos, lo que causó menor ataque naciente de Beltrán, que para colmo telegrafía en demasía sus envíos curvos.

Quedó demostrado, pues, que al mejor cazador de le escapa la liebre, siempre y cuando esta no huya despavoridamente.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Fondismo empieza a salir del fondo

Sin embargo, de un tiempo al presente una promoción de varones empuja fuerte, aunque aún muy lejos de Peco González, que estableció el récord de 2:12:43 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, que obviamente continúa vigente, siendo escoltado por César Mercado, con 2:20:30, y que también cronometró 2:17:31, en 1982.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Último adiós de un premier del hipismo y fondismo

El trabajo arduo y la honradez ligaban a la perfección en él, que fue dueño del establo Alí, ganando algunas carreras importantes aquí, pero su mayor aportación fue como presidente de la Confederación Hípica del Caribe, durante varios años, y en 2010 se le dedicó uno de los clásicos de dicha serie anual en el hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

💬Ver 0 comentarios