José Fuentes Agostini

Tribuna Invitada

Por José Fuentes Agostini
💬 0

Pence afianza nexos de Estados Unidos y América Latina

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, viajó este mes a Latinoamérica para reunirse con los líderes de algunos de los amigos y aliados más cercanos a Estados Unidos en el hemisferio occidental, Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

En Colombia, el vicepresidente se reunió con familias de refugiados venezolanos y escuchó las desgarradoras historias de pobreza, hambre y brutalidad que sufrieron en su país. En este viaje se reafirmó el compromiso de Estados Unidos con el pueblo venezolano en su lucha contra la tiranía. También se reiteró la importancia de la preservación del Tratado de Paz en Colombia.

En su estancia en Chile, Pence habló sobre la importancia de relaciones sólidas entre ambas naciones. Estados Unidos es la mayor fuente de inversión extranjera directa de Chile, y la asociación entre los dos países a creado 93,000 puestos de trabajo, proporcionando a los estadounidenses con más oportunidades para ingresar a la fuerza de trabajo.

En Argentina, Pence elogió la "audaz agenda de reforma" del presidente argentino Mauricio Macri, llamando al país un modelo para la región. Por su parte, en Panamá, el vicepresidente destacó los puestos de trabajo agregados a la economía de los Estados Unidos a raíz de los miles de millones de dólares generados por la expansión del Canal de Panamá.

Los amigos de los Estados Unidos en América Latina comprenden la importancia de la libertad de empresa para inversiones de bien común, y estoy seguro de que nuestros negocios y valores compartidos sólo fortalecerán nuestro vínculo.

Otras columnas de José Fuentes Agostini

💬Ver 0 comentarios