Paul E. González

Buscapié

Por Paul E. González
💬 0

Perder no es opción

La realidad es que nadie juega para perder. Sin embargo, cuando uno se lanza a la cancha a derramar el sudor por todo el tabloncillo sabe que lleva dos sacos: el de ganar y el de perder.

Actualmente, hay cientos de boricuas -en y fuera del país- que están aportando su granito de arena para devolverle el encanto a la isla que lleva nuestro corazón. El tesón, la perseverancia y el trabajo duro del colectivo se han hecho sentir por todos los rincones de nuestra isla. Sin embargo, cuando se trata de la crisis por la cual atraviesa nuestro país, todas estas virtudes en acción pueden que no sean suficientes para lograr nuestra meta de levantarnos. Lamentablemente, dependemos de muchos factores de los cuales no tenemos un control directo.

Por eso nos tenemos que preguntar, ¿qué pasa si perdemos?

Siempre que planificamos las estrategias de ganar tenemos que contar con un plan de contingencia poniendo todas las cartas sobre la mesa. Debemos mentalizarnos para esperar lo mejor, pero preparándonos para lo peor. Solo así podremos tener un marco más claro de lo que necesitamos para continuar con las mejores posibilidades del mundo.

En el camino a la victoria, se van a hacer presentes muchas piedras con las cuales tenemos que lidiar, tales como: la politiquería barata manchada de colores, los funcionarios gubernamentales que continúan con los malabares de ayer (ver contrato de Whitefish), el discrimen que sigue rampante en los pasillos de la Casa Blanca, la criminalidad en nuestras calles, la logística y distribución de suministros, la falta de poder crediticio y, el gran elefante en la sala, un sistema eléctrico que expiró hace una década atrás.

Es triste pensar que tenemos todas las probabilidades de perder, pero el corazón del puertorriqueño es mucho más grande que la deuda pública que tiene el país. Tenemos en nuestra sangre ese calor caribeño de ver el sol brillar en los momentos de mayor oscuridad. Estoy confiado de que juntos podremos cargar a nuestra isla, potenciarla hacia el futuro y devolverle su encanto. Perder, no es una opción.

Otras columnas de Paul E. González

jueves, 23 de agosto de 2018

El país es un vagón

Paul González reflexiona sobre el trato del gobierno federal a Puerto Rico y la situación de una población acostumbrada a vivir encapsulados

viernes, 3 de agosto de 2018

¿Americano o latino?

El empresario Paul E. González presenta las conveniencias del modelaje latinoamericano

martes, 26 de junio de 2018

¿Quiénes somos?

Paul E. González exalta la grandeza del puertorriqueño, a pesar de la crisis fiscal, la mala administración gubernamental y el estatus colonial del país

💬Ver 0 comentarios