Albert Grajales

Tribuna Invitada

Por Albert Grajales
💬 0

Persistir en la lucha contra el terrorismo

Un día como hoy sufrimos el peor acto terrorista ocurrido en los Estados Unidos de América. Perdimos alrededor de 3,000 personas y más de 6,000 resultaron heridas. Lo conmemoramos como los actos del 9/11 haciendo referencia a septiembre 11 del 2001.  

Ese día, la organización islámica terrorista de Al Qaeda, dirigida por Osama Bin Laden, preparó un comando de 19 yihadistas para atacar varios lugares de Estados Unidos.

Los comandos de forma encubierta secuestraron cuatro aviones de pasajeros. Dos naves impactaron la torres gemelas en Nueva York y poco después colapsaron. Las imágenes en directo fueron observadas con terror por millones de personas en el mundo entero.

Ese día, un tercer avión impactó el Pentágono y el vuelo 93 de United  Airlines no llegó a impactar el Capitolio debido que pasajeros pelearon con los terroristas para evitar su misión. El avión se estrelló en un solar yermo y todos sus ocupantes murieron.

El mundo se paralizó por estos hechos que devastó personas y estructuras, pero además afectó la economía del planeta.

Fue esta fecha la que me reafirmo mi misión de luchar en contra del acto criminal del terrorismo al ver que a muchas personas quedaron anonadadas y paralizadas al ver que no había una explicación de este acto sorpresivo. 

Fue horrible, pero aprendimos que la comunicación entre la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos estaba trabajando cada cual por su lado y no se compartían informaciones secretas.  

Se enmendaron las leyes correspondientes sobre inteligencia y contraterrorismo. Además, nació la nueva oficina del Director de Seguridad Nacional. 

Bajo la red reforzada de inteligencia de Estados Unidos se eliminó a Osama Bin Laden en una impresionante operación. Sin embargo, lamentablemente surgieron otros grupos terroristas como el Estado Islámico, que todavía están poniendo al mundo bajo terror.

En honor a las víctimas del 9/11 y a los soldados que murieron, no podemos rendirnos.

Mis colegas del mundo de inteligencia seguirán luchando en secreto, en contra de estos monstruos. ¡Amén! 

Otras columnas de Albert Grajales

jueves, 31 de agosto de 2017

El potencial de una nueva guerra

Albert Grajales comenta sobre los recientes choques entre Estados Unidos y Corea del Norte y el potencial de un nuevo conflicto bélico

lunes, 21 de agosto de 2017

Terrorismo al estilo caballo de Troya

Los actos terroristas en Barcelona exigen cautela al viajar, según Albert Grajales, quien comenta la audaz ofensiva de ISIS

💬Ver 0 comentarios