Félix Jiménez

Buscapié

Por Félix Jiménez
💬 0

Picadillo

Cada vez es más difícil concentrarse, y el mundo —lo que pasa en el mundo— no lo hace más fácil.

Salir mentalmente de las millas que nos circundan representa el riesgo de la pena, pero para eso estamos aquí, para eso se vive y se continúa. Y ha sido especialmente difícil encontrarse, como testigo visual, con las imágenes que por todas partes muestran, indican, pronuncian otros y grandes desesperos.

Mientras en la isla se preocupan muchos por la Ley 80 y por el mercado laboral o por el futuro de la Universidad, lo que se presenta en otras partes es mucho más simple y mucho más complicado —sobrevivir a toda costa— sobrevivir un día más.

Las sonrisas y la incertidumbre de los niños atrapados en una cueva inundada en Tailandia se repiten continuamente en los telediarios como recuerdo del otro mundo al que muchos piensan que no pertenecemos.

Porque pertenecer al mundo de las penas ajenas se complica cuando las penas propias han estado y siguen estando aquí, las naturales y las creadas por el hombre.

En este picadillo de sinsabores, las imágenes se presentan, pero a veces no hay seguridad de que la gente las reciba correctamente y las sienta de verdad. Y es que no hay manera segura de sentir la inseguridad y fragilidad del mundo que está afuera después de haber sentido aquí la fragilidad nuestra, la fragilidad que nos arropa y nos circunda.

La semana que ha sido incluyó los niños que esperan su salvación -los de Tailandia y los niños separados de sus padres, en el sur de Estados Unidos. Fuegos inclementes en California, tornados en el centro estadounidense y enormes inundaciones destructoras en el este.

Claro que, por la noche, con el silencio nocturno y la promesa de un nuevo día, todo lo que pasa puede ovidarse. Pero hay que recordar la fragilidad que ya hemos experimentado, el picadillo de angustias y la posibidad de recomenzar.


Otras columnas de Félix Jiménez

viernes, 7 de septiembre de 2018

Tonos sepia

Félix Jiménez argumenta sobre los recuerdos que evocan las viejas fotos y la nostalgia que hace vibrar los tonos del corazón

sábado, 25 de agosto de 2018

Flotando

Félix Jiménez reflexiona sobre la mentira y la verdad y lo que puede ocurrir cuando las palabras solo signifiquen lo que otro quiera, sea presidente, senador u otros.

viernes, 10 de agosto de 2018

Los agostos

Félix Jiménez se interna en la nostalgia del regreso a clases en otras décadas y reflexiona sobre la dificil realidad del sistema público de enseñanza

sábado, 28 de julio de 2018

Mujeres en mayoría en España

El escritor Félix Jiménez explica la importancia de la mayoría de mujeres en el gabinete español

💬Ver 0 comentarios