Rosa Mercado

Buscapié

Por Rosa Mercado
💬 0

Poquita fe desde el Senado

El presidente del Senado ha decidido, por sus pistolas, como decían en las películas mexicanas, instaurar de nuevo las Oficinas de Base de Fe. Porque sí. Porque cuando él fue presidente antes la tuvo y ahora la va a tener nuevamente. Como si no hubiera un abismo fiscal entre un escenario y otro. Mejor dicho, como si el abismo no se hubiese hecho más profundo.

Lo curioso de estas oficinas de base de fe, es para empezar, la fe. Porque aquí en Puerto Rico hay judíos, musulmanes, budistas, santeros y practicantes de la iglesia del espagueti volador, que pagan puntualmente sus contribuciones, edifican sus vidas y aportan al bien común sin que su particular fe se incluya en esa oficina de base de fe.

La fe de Rivera Schatz es en teoría cristocéntrica. En la práctica, es una manera de ganarse el favor del sector fundamentalista de la sociedad con el que cuenta para sus aspiraciones en el 2020.

Él ha dicho, como justificando su decisión, que la gente se impresiona menos de ver a un religioso que a un policía o a un trabajador social.

¡No me diga!

Y el mundo es redondo y da vueltas. ¡El colmo sería que se impresionaran lo mismo! Obviamente la presencia de unos y otros tienen implicaciones y consecuencias distintas. Ha dicho además, que ellos llegan, a donde el gobierno no llega.

Pero, ¿cuál es la función de esas oficinas? ¿Consolar al que sufre? Eso es una obligación cristiana libre de costo.

¿Existe un informe verificable del pastor Heredia que justifique los miles que se ganó y del que no tengamos noticias?

¿Y si el pastor Ricky Rosado trabajara por $1.00 como el sacerdote que trabajará asesorando a la cámara? Nos quitaría el peso económico, pero nos dejaría el sabor amargo de la imposición de la fe de unos sobre la vida de los otros.

¡El Señor nos coja confesaos!

Otras columnas de Rosa Mercado

miércoles, 2 de enero de 2019

Déjà vu

Rosa Mercado comparte el dilema reiterado que con frecuencia implican las resoluciones de año nuevo

sábado, 29 de diciembre de 2018

Diciembre

Rosa Mercado reflexiona sobre como en diciembre llegan, en estampida, los recuerdos de otras navidades, que vistas desde la añoranza nos parecieron perfectas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Columpios en Dallas

La escritora Rosa Mercado evoca los juegos de su niñez, a la distancia, sin la compañía de sus primas

domingo, 18 de noviembre de 2018

Jesús, migrante

La licenciada Rosa Mercado condena el discurso de Donald Trump en contra de los migrantes

💬Ver 0 comentarios