Ana Teresa Rodríguez Lebrón
💬 0

Predicciones 2018

A casi dos semanas de que culmine el año 2017, no hace falta ser una pitonisa para saber qué nos depara como país en el 2018. A quienes no les llegó la epifanía el pasado enero, de seguro les llegó con la época de huracanes, cuando la naturaleza nos hizo el favor de aclarar que era la única con una ruta y un plan.

Seamos sinceros, el panorama no pintaba bien. No era necesario poseer algún talento sobrenatural, para poder concluir que grandes dosis de inexperiencia, improvisación e incompetencia; sumada a una quiebra… no darían como resultado la panacea isleña. Pero de ahí a lo que nos ha tocado, hay un gran trecho lleno de frustración y desconfianza. De decisiones que como poco rayan en lo criminal. De sesiones legislativas que buscan cómo restar derechos humanos; y abrir aún más las puertas de nuestro sistema penitenciario con proyectos de ley que solo presentan como solución la criminalización de los menores de edad y el discrimen.

Durante este año el país llegó al mismo andén. A las mismas filas. A la misma oscuridad. Por lo que nos debe quedar meridianamente claro, que iniciaremos un año 2018 en las mismas coordenadas. Así que para evitar mayores frustraciones, les recuerdo en una sola palabra las predicciones para el 2018: defraudar.

Única acción consecuente que se vive, y seguiremos viviendo, en tanto no repudiemos esta “nueva normalidad” que nos mercadean. Y aun cuando tarde o temprano nos llegue la luz y terminen por recoger los escombros; experiencias como las de esta no se olvidan.

Siempre habrá quien continúe, aunque sin vestidos, alborotado esperando el plan que trazará la ruta.

¿El resto? Bien podemos reflexionar, entre parrandas, en aquellas palabras de un famoso boxeador: “everyone has a plan, until they get punched in the mouth”.

Otras columnas de Ana Teresa Rodríguez Lebrón

lunes, 16 de julio de 2018

Sacrificio salarial

La escritora Ana Teresa Rodríguez Lebrón señala que ganarse casi un millón de dólares pagado por un pueblo estrangulado económicamente no es un sacrificio

lunes, 18 de junio de 2018

Más pobre que pobre

Ana Teresa Rodríguez reflexiona sobre el impacto de las políticas gubernamentales centradas solo en aspectos económicos en la población más pobre

lunes, 21 de mayo de 2018

Mujeres ingobernables

La abogada Ana Teresa Rodríguez Lebrón critita iniciativas gubernamentales que atentan contra los derechos de las mujeres

💬Ver 0 comentarios