Gheidy de la Cruz

Punto de vista

Por Gheidy de la Cruz
💬 0

Preguntan a Lino Rivera si se nacionalizará dominicano

El majestuoso triunfo de los Toros del Este en la Serie del Caribe celebrada en San Juan fue una victoria que me supo a miel. Todavía celebro desde la diáspora, el campeonato logrado por mi equipo de la República Dominicana al imponerse ante los Cardenales de Lara, de Venezuela. 

Mi corazón rebosa de orgullo. Nuestro “Torolío” demostró la calidad que tiene nuestro deporte. El presidente dominicano, Danilo Medina, también celebró. Escribió en su cuenta de Twitter: “al conquistar por primera vez este trofeo, han demostrado el valor de la perseverancia y la calidad del deporte dominicano”.

La representación de nuestro país, a través de los Toros del Este, no solo demostró su calidad a nivel internacional, ellos pusieron su corazón y dejaron a más de uno con la boca abierta, al obtener su primer título en el campeonato y lograr la corona número 20, que coincide en la numeración de esta Serie del Caribe 2020.

Es importante destacar el cariño y respeto que tiene nuestra comunidad hacia el dirigente boricua Lino Rivera, pieza clave en el triunfo de nuestro equipo. Y muchos ya le preguntan, si se nacionalizará dominicano. Será bueno conocer si la opción está en sus planes, como ya lo han hecho otros boricuas, como Gilbertito Santa Rosa.

La admiración para el puertorriqueño ha sido inmensa; su humildad y más que todo, el trabajo que con tanta altura realizó para llevar a nuestro equipo a la cima, han sido vital para que lo sintamos uno de los nuestros.

Ha sido un dirigente de lujo, “un verdadero profeta en su tierra” como escribió la abogada de inmigración dominicana Viviana Díaz Saviñón, cuya hija es puertorriqueña, pero con un corazón gigante para amar la tierra de su madre y la isla que la vio nacer.  

Les cuento que la noche del triunfo se extendió hasta la madrugada, hubo dominicanos que se movilizaron por negocios de Santurce para continuar la celebración, colocando en sus redes sociales expresiones de alegría y hasta disfrutando de “los tres golpes” una combinación del mangú de plátano, huevo, salami y queso frito.

La “toromanía” ha continuado este fin de semana con la caravana del triunfo en la República Dominicana y la excusa en Puerto Rico, para celebrar junto amigos en lugares de diversión y en algunos hogares. 

Sin duda, esta Serie del Caribe también ha servido para que nuestra bandera tricolor fuera enarbolada con orgullo por nuestros compatriotas, en una fecha que también coincide con nuestro mes de celebración de Independencia, donde recordamos el heroísmo de nuestros padres fundadores. 

¡Más motivos para celebrar como dominicanos!

¡Todos somos Toros!

Otras columnas de Gheidy de la Cruz

jueves, 6 de febrero de 2020

El “Torolio” busca la corona

La periodista dominicana Gheidy de la Cruz expone las altas expectativas del crucial juego de los Toros y los Cangrejeros de Santurce esta noche en la Serie del Caribe 2020

miércoles, 18 de diciembre de 2019

El migrante dominicano unido a la recuperación

La celebración del Día Internacional del Migrante hoy 18 de diciembre nos motiva a reflexionar sobre la integración social, escribe Gheidy de la Cruz

💬Ver 0 comentarios