Luis Alberto Ferré Rangel

600 palabras

Por Luis Alberto Ferré Rangel
💬 0

Pregunto yo

Delia Esther Ayuso reside en el barrio Maternillo de Fajardo. Alquila una casa, donde vive con su esposo y su madre. La casa no tiene techo, ni luz, ni agua.

En Yabucoa, solo una de cada 10 personas tiene luz.

En Puerto Rico, a 124 días del huracán -una tercera parte de un año-, uno de cada cinco municipios está energizado en 35% o menos.

Pregúnteles a los residentes de la comunidad de Miñi Miñi en Loíza, pregúntele a cualquier madre que tiene a su hijo encamado en un cuarto sin aire acondicionado y pregúntele al comerciante en el pueblo de Ciales si lo que está pasando es justo.

Pregunto yo si es una violación a los derechos humanos y civiles de todos los ciudadanos que por una tercera parte del año no han podido comenzar sus vidas.

Pregunto yo dónde y cuándo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, comparecerá ante el pueblo, su pueblo, el que lo eligió. Si llevará a todo su gabinete al Coliseo de Puerto Rico, o al Centro de Convenciones, y en una cumbre ante el pueblo, ante los ciudadanos de este país, rendirá cuentas. Renglón por renglón, en la salud, en educación, en la Policía, en Hacienda, en la AAA, en la AEE, que nos diga a todos los ciudadanos lo que está haciendo su gabinete, como equipo de trabajo, y él como líder político de este país, para restaurar la normalidad a CUATRO meses de la emergencia.

Pregunto yo si FEMA se unirá a esa cumbre de rendición de cuentas y explicará con indicadores claros cómo va el progreso de todos sus programas.

Pregunto yo si el Cuerpo de Ingenieros se unirá a esa cumbre de rendición de cuentas para que reporte región por región cómo van las reparaciones y por qué están atrasadas.

Pregunto yo si los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal rendirán cuentas ante un pueblo que se ahoga en deudas, ante un pueblo que emigra, ante un pueblo que lucha y sobrevive. Y si se darán cuenta, de una vez y por todas, que se trata de vidas humanas, además de planes fiscales.

Este pueblo merece respuestas, claras y contundentes, ahora.

Esto tiene mucho que ver con el Congreso, mucho que ver con transparencia financiera, mucho que ver con liderato gubernamental, mucho que ver con postes, aisladores y tornillos. Sí.

Y todo tiene que ver con nuestra dignidad como pueblo y seres humanos.

Otras columnas de Luis Alberto Ferré Rangel

domingo, 8 de diciembre de 2019

Nuevas coordenadas

Un nuevo Puerto Rico se abre paso desde todas nuestras periferias, crean sus propias redes sociales, sus propios códigos de comportamiento, se buscan y se encuentran, escribe Luis Alberto Ferré Rangel

domingo, 24 de noviembre de 2019

Junta de Planificación: responda

La gobernadora debe estar atenta a la Junta de Planificación, ante la pretensión de desmantelar el Plan de Uso de Terreno, señala Luis Alberto Ferré Rangel

domingo, 10 de noviembre de 2019

Tumbando paredes

Uno observa las iniciativas comunitarias y municipales de participación ciudadana e integración social en Toa Baja y en Loíza, y se tiene que preguntar si las nuevas coordenadas para nuestra convivencia cívica andan por ahí, escribe Luis Alberto Ferré Rangel

domingo, 27 de octubre de 2019

Igualdad

Luis Alberto Ferré Rangel destaca la importancia de la igualdad para alcanzar una sociedad regida por el respeto y el reconocimiento del derecho de cada persona

💬Ver 0 comentarios