Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Preocupante la deferencia de Golovkin

Se acerca el sábado colosal para el boxeo con Golovkin y Canelo con ganas de partirse hasta el alma para salir victorioso. Pero Golovkin, el campeón mundial mediano de la AMB, CMB y FIB, no se cansa de alabar a su retador, quien, sin embargo, no lo desacredita totalmente, pero afirma que está en declive y es el momento perfecto de enfrentarlo a pesar de su récord noqueador: 17 en 18 defensas y 33 en sus 37 victorias.

Obviamente, el monarca mexicano de las 154 libras basa su apreciación en los últimos dos últimos triunfos de Golovkin, que no fueron brillantes: el británico Kell Brook fue frenado en el quinto asalto, pero un juez lo favorecía 39-37 y los restantes dos apuntaban 38-38; mientras el estadounidense Daniel Jacobs, el 18 de marzo de este año, fracasó por decisión unánime, aunque cerrada, y dominó del 9 al 12 con sus jabs y golpes al cuerpo, aprovechando su guardia zurda y desgano del kazajo.

Asimismo, el apodado GGG estima que Canelo es tan fuerte y valiente que las probabilidades de éxito están a la par: 50-50, lo que a mi juicio es un pescado anímico porque demuestra preocupación en exceso.

Entretanto, Canelo, con dos pulgadas menos en estatura, pero con ½ a favor en alcance, ha sabido esperar 28 meses en su deseo de combatirle, pues desde que noqueó a James Kirkland, en junio de 2015, se empezó a debatirse este pleito, sumando triunfos frente a Miguel Cotto y Amir Khan, un bomboncito, al igual que Liam Smith. Pero la paliza que le dio a su coterráneo Julio César Chávez, Jr. fue la chispa que prendió su desafío al ser entrevistado por HBO después del desenlace junto con Golovkin, quien cortésmente le deseó suerte y él contestó de forma magistral: “Mi amigo, la suerte es para los mediocres”.

Ciertamente, Canelo, 49-1-1, y 34 antes del límite, llega más desbordante de ánimo, o al menos es lo que se refleja en sus comentarios, pero sería un grave error menospreciarle porque Golovkin posee dos patas de mulo en sus brazos.

En fin, seguiremos analizando en el próximo Chuchazo.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 18 de octubre de 2017

De oro la tenacidad de Beta

Su nombre completo es común: José Betancourt Rosario, pero en el mundo deportivo es conocido como Beta, y es desde los ochenta uno de los atletas de corte olímpico más popular de Puerto Rico por su tenacidad y popularidad.

martes, 17 de octubre de 2017

AM y PM en Puerto Rico

El periodista Chu García analiza la situación de Puerto Rico y destaca el contraste de la situación antes del azote del huracán María (AM) y después (PM)

lunes, 16 de octubre de 2017

Tommy Velázquez: premiado su liderazgo

Ahora que el sóftbol mundial se mueve al compás del puertorriqueño Tommy Velázquez, que derrotó al canadiense Dale McMann, 51-37, que ponía en juego su presidencia, es bueno recordar que ha habido muchos líderes del patio con vicepresidencias en federaciones internacionales, incluso un presidente adjunto de la FIDE, el ingeniero Narciso Rabell Méndez, de San Sebastián, fallecido en 2013, durante el cuatrienio 1970-74, pero que perdió el sitial de honor ante el filipino Florencio Campomanes en las elecciones de 1982.

viernes, 13 de octubre de 2017

Las M de Messi y Maradona

El diario deportivo Marca, el pionero y mejor de España, lo llevó al Everest del elogio con este titular de portada: ‘Un país llamado Messi’, en clara alusión a su exuberante actuación ante Ecuador, con tres goles, que le concedió el visado a Argentina para el Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio de 2018.

💬Ver 0 comentarios