Priscilla López

Tribuna Invitada

Por Priscilla López
💬 0

Préstamos para comprar casas reposeídas

En estos momentos en que existe en Puerto Rico un alto inventario de propiedades reposeídas por las instituciones financieras, el préstamo FHA 203(k) es una excelente alternativa para comprar ya que permite financiar la compra e incluir el costo de las reparaciones en la hipoteca. De esta manera puede conservar sus ahorros y la inversión sería relativamente baja.

Por ser un préstamo garantizado por FHA (Federal Housing Administration) ofrece todas las ventajas y beneficios del Programa. El mercado ofrece ofertas con intereses y gastos de cierre bajos.  Puede financiar hasta un 96.50% del precio de venta incluyendo las reparaciones. El 3.5% debe provenir de fondos propios que pueden ser donados de alguna fuente aceptable. Además, la transacción debe cumplir con todos los demás requisitos de FHA. 

Este préstamo también está disponible para refinanciamientos cuyas propiedades requieran reparaciones o para adquirir cualquier otra propiedad aceptable para FHA, que no necesariamente tiene que ser reposeída.

Sin entrar en los detalles técnicos, señalamos que existen dos tipos de préstamos FHA 203(k)—el Limited y el Standard. 

Bajo el Limited el costo de la rehabilitación total del inmueble no puede exceder de $35,000 y no requiere una cantidad mínima. Es utilizado para casos con reparaciones menores y no estructurales. Mientras que para el Standard debe haber un mínimo de $5,000 y se requiere un consultor. 

Las reparaciones requeridas deben ser para rehabilitar la propiedad de modo que sea habitable y cumpla con los requisitos mínimos de FHA, no para remodelaciones de lujo.

Entre las reparaciones permitidas bajo el Limited están los tratamientos de techo, reparar sistemas de plomería y electricidad, reemplazar puertas y ventanas, pintura interior y exterior, compra de enseres como estufas, neveras, microondas, lavadoras y secadoras.

Otras columnas de Priscilla López

sábado, 16 de septiembre de 2017

El impacto del huracán Irma en las viviendas

La banquera hipotecaria Priscila López da consejos a las personas que hayan visto daños en su propiedad tras el cercano paso del huracán Irma

jueves, 7 de septiembre de 2017

A reclamar daños causados por el huracán Irma

l tema de documentar y someter una reclamación al seguro hazard por daños a una propiedad hipotecada es abordado por la banquera hipotecaria Priscilla López

💬Ver 0 comentarios