Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

Puerto Rico déjà vu

Un año nuevo ha comenzado. Puerto Rico se viste con nuevas galas esperando un futuro prometedor, un futuro que a varios días de comenzar este año, se resquebraja ante nosotros de manera pavorosa.

La premonición que se cumple sin saber si es el futuro que se asoma o el eterno presente que nos arropa. En poco más de dos semanas hemos visto con vergüenza la desconexión total entre el gobierno y el pueblo. Millones para remozar parques en un país que vive a oscuras, la pobreza se ha disparado y miles siguen sin techo. La retractación no se hizo esperar. Sin duda, rectificar es de sabios, pero, ¿en qué estamos pensando cuando esa es la primera propuesta?

Mientras la crisis se recrudece, porque no da visos de mejorar, el despilfarro continúa. Nuestros líderes coloniales viven con salarios superiores a los establecidos en la metrópolis para posiciones similares. Salarios insostenibles cuando el cierre de comercios se vuelve la orden del día y miles de puertorriqueños son lanzados violentamente al desempleo y la emigración sin esperanza. Trabajadores que, un día cualquiera, sin previo aviso, se ven en la calle y sin un sustento. ¿Dónde están los empleos? ¿Dónde la abundancia? Se van, se esfuman como la gran masa de compatriotas que, desgarrados por la situación, corren buscando en un vuelo la salvación.

El año no ha comenzado con grandes halagos, los golpes llegan y parecen no querer detenerse. Horroroso sería experimentarlo y no saber manejarlo, pero la realidad es que llevamos décadas en este círculo vicioso. Un agujero que sigue tragando lo mejor del país porque nosotros lo permitimos. Es un déjà vu que no acaba, porque lo elegimos. Pareciera que esperamos resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Veremos qué logramos cambiar.

Otras columnas de Edwin Sierra González

jueves, 18 de octubre de 2018

Evitar la glorificación de la dependendencia

Edwin Sierra González comenta la propuesta de dar incentivos a ciertos profesionales ante la fuga de talento por la falta de empleos u oportunidades bien remuneradas en la isla

viernes, 21 de septiembre de 2018

Esperpento

Edwin Sierra González reclama reflexión y honestidad como país para combatir la situación colonial que ha imperado por 120 años

💬Ver 0 comentarios