Paul E. González

Buscapié

Por Paul E. González
💬 0

Puerto Rico, ¿dónde estás?

Ayer abrí los ojos y no reconocía en qué parte del mundo despertaba. Entonces miré a mi lado y encendí la tele. No podía creer lo que veían mis ojos y el cerebro no procesaba las imágenes de asesinato, del maltrato y de la corrupción que se transmitían en las noticias matutinas. Al ver esto, decidí apagarla y prepararme para trabajar.

De camino a la oficina, sintonizo una estación AM local y había una algarabía entre los locutores y el público que llamaba que debatían sobre el alto costo de vida en la Isla. Así como lo prendí, lo apagué. Al llegar a la oficina, la tertulia en la cocina era sobre el elevado costo del petróleo y cómo esto afectaba nuestro diario vivir.

Todo esto ocurrió en un lapso de menos de dos horas. Era increíble ver y escuchar cómo se ha inundado nuestra isla con “vibras” negativas y cómo estas han afectado la felicidad que nos caracterizaba como puertorriqueños. Al sentarme en el escritorio me pregunté: Puerto Rico, ¿a dónde te has ido?

Cerré los ojos y comencé a recordar aquella Isla del Encanto en la que Rafael Hernández se inspiró para componer el tema “Preciosa”, el sinnúmero de empresas foráneas que se establecieron en la Isla durante los 80 y los 90 y que la tasa de desempleo era mínima y cuando la gasolina costaba solo cuarenta centavos el litro. Simplemente recuerdo que nuestro Puerto Rico era considerado la Isla del Encanto por la felicidad innata de todos sus habitantes.

Poco a poco el país se nos va de las manos, se desliza hacia un precipicio oscuro y desconocido, pero todavía podemos rescatarlo. Porque el Puerto Rico que todos conocemos no está abrumado por el negativismo, nuestro Borikén es todo lo contrario. Así que al final del día, volví a hacerme la misma pregunta y concluí que Puerto Rico siempre está y estará dentro de cada uno de nosotros. Es imposible perderlo.

Otras columnas de Paul E. González

martes, 22 de mayo de 2018

Más allá de la colonia

El empresario Paul E. González declara que solucionar el status político no es la única avenida para la recuperación de Puerto Rico

martes, 1 de mayo de 2018

Nuestro problema no es Promesa

El empresario Paul E. González expresa que los puertorriqueños deben manifestarse en contra de los verdaderos causantes de la Ley Promesa: los políticos irresponsables.

lunes, 23 de abril de 2018

El juego político

El empresario Paul E. González declara que los puertorriqueños no pueden continuar pretendiendo que los políticos juegan para su equipo

💬Ver 0 comentarios