Miriam Ramírez de Ferrer

Tribuna Invitada

Por Miriam Ramírez de Ferrer
💬 0

Puerto Rico en la mente de Donald Trump

Donald J. Trump es un Presidente no convencional. No ha habido una administración similar en la Casa Blanca desde Andrew Jackson que tenga un endoso populista, desafiando el "establecimiento".

El viaje del Presidente Trump a Puerto Rico es un acontecimiento histórico por muchas razones. Entre otras, sería la primera vez, en nuestra relación con los Estados Unidos, que un Presidente visitaría Puerto Rico durante su primer año en el cargo. 

Sus antecedentes empresariales previos, en el turismo y la promoción de los medios de comunicación, tales como el concurso de Miss Universo, le proporcionaron tiempo e interacción con el pueblo de Puerto Rico, así como conocimiento de asuntos locales.

Sin duda, su participación directa y preocupación por el pueblo de Puerto Rico está presente en su mente. Independientemente de lo que alguien piense de su partidismo, hay que admitir que sus acciones van acompañadas de directivas específicas hacia la asistencia del manejo de emergencias por el impacto de Puerto Rico del huracán Irma.

La educación militar de Trump, sus negocios y sus características personales nos proporcionaron una respuesta rápida, no sólo hacia Puerto Rico, sino que nos brinda la oportunidad de brillar como un centro regional en el Caribe.

La desafortunada experiencia del huracán Irma ha señalado el importante papel de Puerto Rico con el Caribe y Estados Unidos; desde las instalaciones de transporte de mar y aeropuertos, hasta las residencias de contingencia de emergencia para sus víctimas.

Le pedimos al Presidente Trump, que basado en su experiencia de negocios, su administración reconstruya y establezca un vínculo más fuerte con la región; que es el patio trasero y la verdadera línea de defensa del Sur de los Estados Unidos.

Señor Presidente, esperamos que luego de esta visita, vuelva a visitar a Puerto Rico, especialmente ahora, como nuestro Presidente y el de todos los ciudadanos de los Estados Unidos. Le damos una calurosa bienvenida a su visita histórica.

Otras columnas de Miriam Ramírez de Ferrer

lunes, 18 de septiembre de 2017

Puerto Rico en la mente de Donald Trump

La líder estadista Miriam Ramírez de Ferrer comenta sobre la importancia de la propuesta visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Puerto Rico

💬Ver 0 comentarios