Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

Puerto Rico, peor que Macondo

En estos días el país se ha ruborizado con titulares que parecen sacados del realismo mágico latinoamericano. El Macondo de García Márquez empequeñece con nuestras portadas. Puerto Rico, este Macondazo en el que vivimos, lo gobierna la demagogia de quienes se sirven del pueblo. Vivimos en un país donde una ley para evitar el depósito de cenizas de carbón, en realidad sí lo permite, pero sólo le cambia el nombre. Lo peor de todo, con el consentimiento de hombres y mujeres formados en la ciencia.

Igualmente, nuestro Macondazo crea una supuesta comisión de la igualdad —así, en minúscula— con un selecto grupo de hombres cuyas acciones endeudaron al país, lo hundieron en la corrupción, la pobreza y la emigración. Hombres cuya intolerancia a la disidencia manchó las calles de violencia y horror. ¿Es esto lo mejor que se tiene para pedir la estadidad?

Así mismo, el Macondazo quebrado, solicita el apoyo de sus ciudadanos para que nuestros niños tengan materiales para el regreso a clases. Una loable acción, sin duda, pero lo loable cae en vergüenza cuando se le pide ayuda al ciudadano igualmente quebrado por las políticas abusivas del bipartidismo. Es abusar de la bondad del puertorriqueño. ¿Acaso con los millones que sobran del despido de maestros y el cierre de escuelas no habrá dinero para suplir materiales? ¿Qué harán con todo ese dinero? Tal vez, en lugar de seguir pidiéndole al pueblo, sería oportuno reducir gastos y salarios. Este país pobre paga a su clase política sueldos de rico. El pueblo no está en las prioridades.

Nos gobierna quien parece no querernos. Envenenan nuestra tierra y aire, elogian a quienes nos quiebran y le piden al que no tiene. Como dijo Gabriel García Márquez, según relatado por Marcia Rivera: “no puedo ir, ni escribir sobre Puerto Rico, porque la realidad allí supera la ficción; entonces, me quedaría sin oficio”.

Otras columnas de Edwin Sierra González

viernes, 21 de septiembre de 2018

Esperpento

Edwin Sierra González reclama reflexión y honestidad como país para combatir la situación colonial que ha imperado por 120 años

jueves, 19 de julio de 2018

Prioridades del Estado

El educador Edwin Sierra González cataloga de insensible el uso de dineros en salarios altos

💬Ver 0 comentarios