Edric E. Vivoni Farage

Punto de vista

Por Edric E. Vivoni Farage
💬 0

Puerto Rico, responsabilidad de todos

Antes decían que por el pelo de un bigote contrataban los caballeros. Creo haber escuchado mencionar ese dicho por algunos de aquella generación; mis abuelos y sus amistades.

Hoy Puerto Rico vive en medio de una hecatombe; un desastre compuesto por engaños, falsedades e incautación de los recursos y las riquezas del pueblo por los gobernantes y sus allegados. La inmoralidad y la impunidad son rampantes, unidas a la desfachatez cínica y la apariencia de honestidad.    

¿Será posible que todo esto sea una cortina de humo para ocultar otros objetivos?  Que esta melcocha política: la falta de cordura, la ridiculez y las payasadas de los candidatos bipartitas, así como la presencia de la Junta de Control Fiscal y su modus operandi sean elementos para disfrazar lo que sucede. Lo que acontece, encrespa nuestro fanatismo y nos alienta a levantar banderas. Afloran la queja, la protesta, el cinismo y la decepción. Estamos atrapados en las redes de la impotencia y en un entorno de antagonismo entre puertorriqueños. 

¿Quiénes son los beneficiarios de todo esto? Podemos razonablemente concluir que tiene que existir un gran interés económico que procura obtener ganancias de estos desaciertos.  

Dicho lo anterior, la gran pregunta es: ¿cómo retomamos el país? ¿De qué manera los ciudadanos decentes logramos recuperar el bienestar, la justicia y la paz para nuestra Isla?

Podemos terminar con el círculo vicioso del lamento y lo que este genera. Podemos concentrarnos en el bien hacer; aunque se caiga el mundo a nuestro alrededor.  Podemos usar recursos legales para ponerle coto a la corrupción y exigirle responsabilidad a quienes nos han traicionado. Un cuarto paso es votar en las elecciones por las mejores personas, no por los menos malos o por los partidos que han sido responsables del actual desgaste moral. Si lo hacemos, sin duda comenzaremos el camino de la recuperación.   




Otras columnas de Edric E. Vivoni Farage

💬Ver 0 comentarios