José Cáez

Tribuna Invitada

Por José Cáez
💬 0

Puerto Rico siempre de pie, pero…

Coincido con René Pérez cuando dice que nuestro país siempre ha estado de pie. Lo demuestran nuestros artistas y grandes figuras del deporte que se destacan local e internacionalmente. Después de la devastación causada por el huracán María, tuve la oportunidad de conocer gente extraordinaria con el compromiso de trabajar para que su tierra sea mejor cada día. Hubo comerciantes que me dijeron que, por encima de cualquier asunto económico, sentían una obligación social de buscar la manera de conseguir los artículos que necesitaban sus clientes. En esa faena pusieron su mejor empeño. Desde esta perspectiva, no tengo duda de que esos empresarios han estado siempre de pie. 

Pero el lema creado por el gobierno lo que dice es Puerto Rico se levanta. Quiero pensar que está dedicado a los políticos y puertorriqueños inescrupulosos. Aquellos que tuvieron en sus manos la oportunidad de asegurarse de que la isla del encanto estuviese lo mejor preparada posible para resistir un fenómeno atmosférico como este y no lo hicieron.  Quisiera creer que, de ahora en adelante, cambiarán la manera de administrar, y pensarán más en su tierra que en intereses personales. Que aquellos que se alega recibieron un millón de dólares de parte de FEMA al otro día del huracán para pagarle a la policía y aún no lo han hecho, se levantarán y cumplirán con su responsabilidad. Y los líderes de la AEE que no fueron capaces de prevenir daños mínimos a la infraestructura del sistema eléctrico se van a levantar y a poner a un lado el tirijala político que tiene allí adentro. Mucha gente habla de la importancia de la energía eléctrica para la industria, pero a nadie se le debe olvidar que la salud de miles de boricuas depende de la máquina a la que viven conectados.

Espero también que se levanten los responsables de las comunicaciones y comprendan que las mismas ya no son un lujo. Deben reconstruir una infraestructura que sea digna de lo que ofrecen en sus innumerables anuncios, muchas veces capaces de regalarle al prospecto cualquier cosa con tal de que se afilien a sus compañías.

Esos son los que tienen que levantarse. Los demás, como dice René, siempre hemos estado de pie.

Otras columnas de José Cáez

💬Ver 0 comentarios