Samuel González

Tribuna Invitada

Por Samuel González
💬 0

Puerto Rico: Un país a su suerte

Por décadas, la educación y el trabajo representaron ser las herramientas principales para la transformación social en nuestro país. Hoy, el trabajo es el instrumento para sobrevivir a la inmediatez. El colapso de los Sistemas de Retiro, y las enmiendas a sus leyes, ha quebrado la visión de una vida tranquila luego del retiro.

De igual forma, obtener un título universitario no implique lograr una movilización social. Se obtienen títulos, producto de grandes esfuerzos y préstamos estudiantiles cuyos pagos no se pueden realizar, porque no existe una correlación entre las deudas adquiridas y los salarios que hay disponibles.

Se vive de mes a mes. Se habla de fomentar la cultura de ahorro, para un asalariado que ha tenido que cubrir necesidades que antes, atendía el Estado, como lo son: la educación y la salud.

El país se jamaquea. Ya el Cuco no es un cuento. El cuco llegó, la medicina amarga no está en las góndolas, ya se las está tomando la gente. El gobierno está ante grandes retos, con gente talentosa, posiblemente con buenas intenciones, pero la Junta de Supervisión Fiscal ya trazó sus objetivos sin importar el precio social. La posible recuperación fiscal está trazada a 20 años, donde posiblemente muchos ni la veamos.

Somos un país apostando a la suerte, que se ve en el diario vivir con un catálogo de juegos: los caballos, la video lotería, lotería tradicional, los Pega 2, 3 y 4 , la loto acompañada de la Revancha, el Powerball, los raspa y gana, las maquinistas en las tiendas, los casinos.

En Puerto Rico jugamos hasta la cota, como decía el jíbaro. A través del tiempo han descubierto que es la forma más simple y con menos resistencia para quitarnos el dinero. Mientras escribo de estas cosas, alguien compra un raspa y gana y en la esquina el billetero le grita: ¡Suerte!

Otras columnas de Samuel González

jueves, 16 de noviembre de 2017

La radiografía que nos tomó María

A 56 días del paso del huracán María, el licenciado Samuel González analiza lo bueno y lo malo que reveló el duro golpe ciclónico en Puerto Rico

viernes, 8 de septiembre de 2017

A salvar el zoológico

El abogado Samuel González brinda algunas sugerencias para rescatar el zoológico en Mayagüez

💬Ver 0 comentarios