Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

Puñal de palacio

No hay palabras. La sensación es de asombro. Estupefacción total. Puerto Rico acaba de rasgarse totalmente ante el escándalo y corrupción gubernamental que ocupa las portadas y los rotativos. Desposeídos, mujeres, niños y hasta fallecidos han sido víctimas de las fauces políticas y la embriaguez de poder que azota al máximo símbolo de nuestras instituciones: Palacio.

Resulta indigerible la situación que hoy escandaliza al pueblo, no porque como humano haya errado. Sino porque laceró la fibra profunda de un país herido por la muerte de miles en la tragedia, por la necesidad, la mediocridad y la corrupción. Herido por la historia que se repite: millones desperdiciados y usurpados mientras miles mendigan educación o se exilian buscando una mejor calidad de vida. Y nadie es santo, aquí nadie puede tirar piedras, que quede claro. Sin embargo, las actuaciones de estos líderes distan de lo que se anhela y se merece este país. No se puede ir con paños tibios.

No nos llamemos a engaño. Si un empleado en empresa privada se manifiesta o recurre a las expresiones a las que ha recurrido el mandatario, seguramente será despedido sin contemplaciones por afectar la imagen de la empresa en la que labora. Empleados públicos como maestros, también.

Entonces, ¿cómo un primer mandatario puede seguir en su posición a pesar de semejante atrocidad? El desfile de ataques ha sido un puñal tras otro a la confianza, el respeto y la dignidad de Puerto Rico. Sin pausa. Una falta a la libertad de expresión que se ha arrastrado hacia el libertinaje. A ese uso indecoroso de la palabra para humillar, herir y profanar la sensibilidad y el derecho humano.

La renuncia no es un capricho, es el resultado lógico de quien ha demostrado la ausencia de liderazgo. ¿Hasta cuándo la herida?

Otras columnas de Edwin Sierra González

miércoles, 14 de agosto de 2019

Reconstrucción

Nuestra Constitución actual es de carácter colonial y por lo tanto, no nos representa.

jueves, 20 de junio de 2019

La involución de Puerto Rico

Es inaceptable que en pleno siglo XXI se propongan separar a sus ciudadanos por clases o distingos, expone el historiador Edwin Sierra González

💬Ver 0 comentarios