Ana Teresa Rodríguez Lebrón
💬 0

Pusilánimes

Decía mi abuelo que si a algo le temía en la vida, era al cúmulo de ideas que ocupa a los “brutos con iniciativas y ganas de ejercer”. Que con sus años de experiencia como superviviente de la colonia, no le quedaba duda de lo que pueden lograr cuando se lo proponen.

A esto siempre le contestaba que yo era más Facundo Cabral al momento de elegir a quienes temerle; yo le temo a los “pusilánimes” (léase con el sinónimo debido). En mi defensa, tomo en cuenta la advertencia de Facundo de no subestimar la peligrosidad de esta especie social, pues “al ser mayoría eligen hasta al Presidente”.

A pocos días de las elecciones, evento democrático de votar por quienes tendrán la labor de hacernos creer que hacen, concluyo que el miedo de mi abuelo y el propio son más bien complementarios. Es el ejercicio constante de la mayoría pusilánime la que cuatrienio tras cuatrienio lleva al poder a los brutos con iniciativas. Mismos, que luego facilitan nuestros fondos públicos para que los suyos puedan irse de spa y almorzar carnecitas “prime”.

Por ejemplo, repase el último debate de los candidatos a la gobernación. A excepción de los “usual suspects”, aquello fue un espectáculo donde lo que traicionaba eran las neuronas y no los nervios.

Sé que con PROMESA no es mucho lo que se puede administrar; pero mínimo nos debemos como país cuestionar la inteligencia, motivos y capacidades de quienes nos están intentando vender el sueño. El análisis no puede descansar en quién hable cual anuncio de gaseosa, pero con propuestas carentes del cómo y el cuándo.

Nos debemos algo mejor que las conclusiones de una mayoría pusilánime que no teme impulsar la idea de que el problema de algunos candidatos es que “hablan muy elevados”. Que son “muy intelectuales”… Luego nos sorprendemos cuando el olmo no nos da peras.

Otras columnas de Ana Teresa Rodríguez Lebrón

lunes, 15 de octubre de 2018

La percepción de la criminalidad

Ana Teresa Rodríguez argumenta sobre las preocupaciones de inseguridad en Condado, el reclamo del Gobernador a la Alcaldesa de San Juan y el concepto de las percepciones

lunes, 17 de septiembre de 2018

Denunciar la mentira

Ana Teresa Rodríguez Lebrón argumenta sobre el valor de la denuncia de la mentira

lunes, 20 de agosto de 2018

Nos queremos libres

Ana Teresa Rodríguez Lebrón aborda el problema de violencia contra la mujer

💬Ver 0 comentarios