Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

¿Qué hacemos si el verano 2020 se nos hace agua?

Cualquier país que reclame haber controlado el COVID-19 se engaña. 

Puerto Rico no puede ser ese ejemplo. Aquí se ha dado muestra de inconsistencia y falta de credibilidad al momento de ofrecer estadísticas de muertes y resultados positivos a las pruebas del virus.

Todavía falta mucho por recorrer en tierra boricua. No sabemos si la oleada de casos llegó a su punto más alto o si la curva comenzó a bajar. 

En lo que al deporte respecta, se destaca que algunas ligas profesionales del país, el liderato del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Comité Olímpico se han estado reuniendo, planificando y escogiendo fechas de cuándo y dónde podría iniciar la actividad. 

El mes de junio apunta a que será un mes de inactividad deportiva y suena entonces que sea julio —si todo va más estable con la pandemia— cuando inicie en grande la acción deportiva.

Algo me preocupa, y sobre este tema no he leído ni escuchado mucho de planificación.

¿Qué pasaría en junio si la actividad deportiva recreativa sigue siendo cero? ¿Y si nos llega ese panorama hasta mediados de julio?

Pensar que haya un verano en que la población infantil y juvenil tengan que vivir encerrados y sin poder disfrutar de campamentos de verano, ni de torneos deportivos es algo que mete miedo.

Si el panorama de hoy día nos persigue en el verano con el acuartelamiento y los padres trabajando desde sus hogares, será difícil cuidar a los hijos.

Súmele que si las personas mayores, muchos de ellos abuelos y abuelas, quienes por la edad y condiciones de salud son muy comprometidas ante la pandemia, no podrán cuidar a los nietos y nietas ante la falta de actividad deportiva y padres trabajando fuera del hogar, pues la situación pinta fea y alarmante.

Ese panorama puede ser la cruda realidad que enfrentemos.

El llamado al DRD, al Departamento de Educación, a las Iglesias, al Copur y sus federaciones, programas deportivos y ligas es que vayan planificando qué hacer y cómo entretener y ayudar a nuestros niños y jóvenes, padres y abuelos, si es que el verano del 2020 se nos hace agua.

Otras columnas de Raymond Pérez

lunes, 4 de mayo de 2020

Los juegos retro en la época del COVID-19

Los juegos de la década del 80, como el recién difundido por Wapa Deportes, permite comparar tácticas, estrategias y estilos de juego con las del tiempo actual, escribe Raymond Pérez

💬Ver 0 comentarios