Paul E. González

Buscapié

Por Paul E. González
💬 0

¡Qué lindo es luchar por lo nuestro!

Hoy, mañana y siempre recordaremos el lunes 22 de julio de 2019 como el día donde todos y todas los puertorriqueños nos levantamos a juntos reescribir la historia de Puerto Rico.

Desde tempranas horas de la mañana, miles y miles de boricuas, dejaron a un lado sus rutinas diarias y se movilizaron al corazón del área metropolitana de la isla con un fin en común: alzar la voz en contra de un gobierno inmoral, opresor y corrupto. Pero más allá de ser un protesta en contra del liderato político vigente, este día representará por siempre la lucha por el futuro de nuestro país.

Este lunes caluroso y lluvioso, siempre quedará plasmado en los libros de historia por ser la primera vez en la que las generaciones más jóvenes –y los artistas de la época- convocaron a marchar al mundo entero. Y fue así como, casi un millón de puertorriqueños y puertorriqueñas caminaron juntos por una de la avenidas más concurridas del país. 

La multitud que se dio cita en este momento histórico y que marchó por el Expreso Las Américas, pedía eufóricamente la salida del gobernador de turno Ricardo Rosselló entre décimas, pancartas y rugidos del corazón. Mientras marchábamos, hacíamos eco a las enseñanzas y hazañas de grandes hombres y mujeres ilustres que en el pasado lucharon por nuestra isla caribeña. 

En el aire se sentía que la unión de nuestras voces tomaba fuerza y el mensaje se hacía sentir por todos los rincones de La Fortaleza y el Capitolio. Lo más esperanzador era ver a puertorriqueños y puertorriqueñas de todos los estratos sociales y de todas las generaciones cantando a coro uno de los himnos nacionales de Puerto Rico, el tema Preciosa del compositor aguadillano Rafael Hernández, interpretada magistralmente por el cantante nativo Marc Anthony. Todavía sigue sonando en mi mente.

El verano de 2019 será por siempre el momento en que la sangre caliente caribeña de los puertorriqueños y puertorriqueñas llegó a su punto de ebullición y dijimos ¡ya basta! Ya basta a los cuentos políticos, a las promesas falsas, a la corrupción del sistema y al asalto de nuestras conciencias.

Jamás pensamos que experimentaríamos en nuestra vida un movimiento de esta magnitud en el país. Y aunque no hay palabras suficientes para describir lo que vivimos, sí puedo decir con toda la certeza del alma, ¡qué lindo es luchar por la nuestro!

Otras columnas de Paul E. González

martes, 23 de julio de 2019

¡Qué lindo es luchar por lo nuestro!

Paul E. González indicó que con el paro nacional de la indignación, los puertorriqueños nos levantamos a juntos reescribir la historia de Puerto Rico

viernes, 28 de junio de 2019

Una generación cansada

Si queremos un país diferente y libre de tanta corrupción, tenemos que comenzar por cambiar nosotros mismos primero, expone Paul González

viernes, 21 de junio de 2019

Invertir en la gente

Paul González Mangual sugiere seguir la política adoptada por Portugual, centrada en invertir en la gente productiva, para impulsar el desarrollo del país

💬Ver 0 comentarios