Rosa Mercado

Buscapié

Por Rosa Mercado
💬 0

"Que trabajen o se callen"

Padre Santo y Padre Bueno, te lo digo así, como si fueras dos personas distintas, porque así te lo dijo la senadora que le dio por orar en la sesión de la legislatura. Pues tú, que todo lo ves, atiende con detenimiento esta plegaria.

Desde ahora te pido disculpas por copiarme de la oración de ella, es que a mí eso de orar en público, en voz alta, mediático para Twitter y Youtube, no se me da.

Así que, siguiendo el mal ejemplo ajeno, te pido que le cambies la mente.

Pero no la mente de la coronela, que lo único que desea hacer es obligar a que se cumpla la Constitución y que los policías no se pongan a orar en público, pagados con fondos públicos.

Quiero que le cambies la mente a la senadora orante. No pienso escribir su nombre, porque la oración la hizo pasar de desconocida a competidora de Maripili en un abrir y cerrar de ojos. Y todo por hablar contigo en público, pagada con fondos públicos y en horas laborables. ¿Viste como te usó? Eso está mal. Y si, querido Dios, te hubieras quedado en el Viejo Testamento yo me atrevería a pedirte rayos, truenos y centellas para esa partida de parásitos, buscones, buenos para nada, que nos chupan el vivir desde el Capitolio. Y que son, según dice el Padre Nuestro, mis hermanos. No tengo que decirte que excluyas de la lista de la venganza a Vargas Vidot y a dos o tres más, que tú sabes quiénes son.

Y aquí es Dios querido, donde a la puerca se le entorchó el rabo. Tú cambiaste la venganza por el amor y estas criaturas tuyas, hermanos nuestros, están difíciles de amar. Nos pasean por la cara su ignorancia, sus salarios, su falta de sensibilidad y compromiso y su avaricia.

Yo solamente te pido, Señor, pon tu mano. Que trabajen o se callen. Amén.

Otras columnas de Rosa Mercado

sábado, 15 de junio de 2019

El Día de los Padres

La abogada Rosa Mercado expone sus reparos en torno a la celebración del Día de los Padres

viernes, 19 de abril de 2019

La lluvia

Rosa Mercado reflexiona sobre un ejército de cuidadores luchando cada uno una batalla en la más profunda soledad

💬Ver 0 comentarios