Carlos A. López-Lay Vizcarra

Tribuna Invitada

Por Carlos A. López-Lay Vizcarra
💬 0

¿Quién debe ocupar la silla de la gobernación?

Tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos ha brindado para encaminar a Puerto Rico. Hay que ser prácticos y realistas, no tenemos tiempo para improvisar. Hay que estabilizar el país de inmediato y hay que lograr un cambio real.

Las elecciones de 2016 las ganó el Partido Nuevo Progresista, el candidato que venga tras la renuncia de Ricardo Rosselló tiene que estar afiliado a ese partido.  

Hay  varios candidatos disponibles que tienen el conocimiento y la capacidad de dirigir nuestro futuro, pero no podemos desvestir a un santo para vestir a otro.  Los alcaldes, la Cámara, el Senado y la comisionada residente hoy más que nunca tienen que apoyar consistentemente y sin reservas este cambio impulsado por la gran mayoría de los puertorriqueños. Un país no lo dirige una persona o un grupo; necesitamos un equipo comprometido.  

Cuatro  áreas de gran importancia se tienen que atender de inmediato sin entrar en los detalles específicos que cada una conlleva.  

1. Estabilidad y crecimiento económico de Puerto Rico, atendiendo educación, seguridad, salud  e infraestructura  entre muchos otros.

2. La relación con la Junta de Supervisión Fiscal y la oportunidad de buscar soluciones para enderezar las finanzas de una vez por todas. 

3. Las relaciones con el gobierno de Estados Unidos.  

4. Nuestra imagen a nivel mundial.  

Cada una de estas áreas requerirá del envolvimiento y trabajo de todo el país, sin distinción de partidos políticos ni de colores.

Una sola persona no puede resolver ni atender las oportunidades que se nos han presentado. 

El gobierno entero tiene que abrir los ojos. Se ha creado un nuevo paradigma y las expectativas de gobernanza son diferentes. El interés colectivo tiene que predominar ante todo, y la política partidista tiene que ir en un plano inferior. 

Luego de un análisis concienzudo y entendiendo la encrucijada en la que nos encontramos, mi opinión es que la mejor persona para liderar el futuro de Puerto Rico hasta las próximas elecciones es el Lcdo. Pedro Pierluisi.

Otras columnas de Carlos A. López-Lay Vizcarra

💬Ver 0 comentarios