Paul E. González

Buscapié

Por Paul E. González
💬 0

¡Quiero gritar!

Quiero gritar de la frustración tan grande por todos los acontecimientos insólitos que han estado ocurriendo en los últimos días en nuestra querida isla. Quiero gritar porque me siento imposibilitado y con las manos atadas con esta encrucijada política que vivimos día tras día. Quiero gritar para que con esta rabia nuestros líderes puedan entender las injusticias y atropellos que vive el país.

Quiero gritar tan fuerte que de la frustración salga la sangre caliente del indio Taíno. Quiero gritar para olvidar lo que pasa en cada rincón del país. Ya basta de las míseras condiciones de vida que se continúan deteriorando con cada boquete en la carretera, de la ridícula división salarial entre funcionarios gubernamentales y el pueblo trabajador, de cómo el costo de vida sigue subiendo con cada nuevo impuesto, de cómo, poco a poco, se desinfla el bolsillo en cada ajuste de la Junta, por esos días que nos levantamos a trabajar solo para encontrar un cristal roto y el carro vandalizado y de cómo nuestra identidad se nos sigue yendo de las manos con cada poca vergüenza de los que están en el poder.

Quiero gritar como hizo Paul Revere para advertir a mis compatriotas que estamos a tiempo para salvarnos de una mayor calamidad, que ahora es el momento de levantarnos y cambiar la realidad de esos individuos que nos oprimen por su bienestar. Esto no se trata de una revolución solamente contra el gobierno de turno, esta contienda va más allá de los personajes que vemos en la televisión.

Este grito de batalla tiene que ser en contra de nosotros mismos. Tenemos que hacer un coro unísono y sintonizarnos para enfrentarnos al poder detrás del poder. Pero también tenemos que mirarnos en el espejo y gritarnos a nosotros mismos para que, de una vez y por todas, seamos el cambio con nuestro ejemplo. Tenemos que gritar, que indignarnos, que actuar, cambiar el voto, ponerle presión al futuro político, quitarnos las vendas y retomar lo que nos pertenece.

Quiero que gritemos juntos hasta que tengamos el país que nos merecemos.

Otras columnas de Paul E. González

jueves, 23 de mayo de 2019

Mi pelo de blanco

Paul González reflexiona sobre el potencial de los Millennials

sábado, 13 de abril de 2019

La dolorosa

Paul González expone inquietudes y aspiraciones sobre el sistema contributivo de Puerto Rico

💬Ver 0 comentarios