Paul E. González

Buscapié

Por Paul E. González
💬 0

Reclamo millennial

Mirando a mi alrededor me doy cuenta de que los problemas que más nos aquejan no fueron creados por mi generación. Sin embargo, somos esclavos de sus consecuencias. Más preocupante aún, los que crearon el problema son los que “formulan las soluciones” para el futuro a corto y largo plazo.

Desde pequeño escucho que los jóvenes somos el futuro. Pero ese futuro no se ha concretado para la generación nacida en las décadas de 1980 y 1990. Los Baby Boomers siguen al mando de las posiciones más privilegiadas en el mundo. La gran mayoría de los líderes empresariales, figuras políticas y ejecutivos de organizaciones con o sin fines de lucro tienen más de 50 años de edad. No se trata de poner en juicio su capacidad intelectual, sino que están tomando decisiones que afectarán directamente la vida de mis pares, y nosotros no tenemos voz ni voto.

La generación millennial comprende las edades de 24 a 35 años; somos hijos o nietos de los Baby Boomers. Los mismos que nos enseñaron a estudiar una carrera, buscar un trabajo digno, generar riquezas y retirarnos para comenzar a vivir la vida. Pero nuestra realidad ha sido otra, ya que desde que estábamos en la universidad había una recesión económica, el desempleo era rampante, la inflación inevitable y las oportunidades escasas. Al día de hoy, el paso de batón no se ha dado.

Ello se debe a muchos factores. Uno de los principales es que los que toman las decisiones no entienden las verdaderas necesidades de nuestra generación. Tal vez esto es una cantaleta de cada generación, pero no creo que hayan existido acuerdos de 40 años como los de Cofina, un presidente con ideas del siglo IV, ideologías disfuncionales que se arrastran desde hace más de seis décadas y un desarrollo económico que excluye tecnologías.

Nos encontramos en un punto crítico que obliga a insertarnos por el bien colectivo, de nuestra generación y de las que están creciendo. El presente tiene que ser de los millennials.

Otras columnas de Paul E. González

martes, 23 de julio de 2019

¡Qué lindo es luchar por lo nuestro!

Paul E. González indicó que con el paro nacional de la indignación, los puertorriqueños nos levantamos a juntos reescribir la historia de Puerto Rico

viernes, 28 de junio de 2019

Una generación cansada

Si queremos un país diferente y libre de tanta corrupción, tenemos que comenzar por cambiar nosotros mismos primero, expone Paul González

viernes, 21 de junio de 2019

Invertir en la gente

Paul González Mangual sugiere seguir la política adoptada por Portugual, centrada en invertir en la gente productiva, para impulsar el desarrollo del país

jueves, 23 de mayo de 2019

Mi pelo de blanco

Paul González reflexiona sobre el potencial de los Millennials

💬Ver 0 comentarios