Carmen Maldonado González

Punto de vista

Por Carmen Maldonado González
💬 0

Reconstrucción para Puerto Rico, ¿sí no no?

La más reciente fantasía que promueve el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Washington para realizar otra consulta de status, obvia la realidad de lo que nuestro pueblo necesita y reclama ahora: la reconstrucción del país para hacer establecer las bases para un desarrollo económico que sea real. Todo lo demás es perder el tiempo, porque ya se sabe de antemano que la propuesta de la comisionada residente Jenniffer González no va para ningún lado.

De la misma manera que se estrellaron todas las iniciativas previas de estadidad, así terminará la intención de consultar al pueblo sobre el tema. ¿Alguien piensa que va a ser de otra manera? La pregunta realista, necesaria y urgente es: ¿queremos la reconstrucción para Puerto Rico, sí no no? 

Vamos a los hechos.

Los fondos federales continúan bloqueados en Washington porque el gobierno del PNP ha hecho todo lo posible por desprestigiar el buen nombre de Puerto Rico en la capital federal. El desastre de Ricardo Rosselló en toda la isla y el de Jenniffer González en Washington ha sido una terrible combinación que le ha hecho mucho daño. 

Quien tenga dudas de esta aseveración, basta con mencionar a la exsecretaria del Departamento de Educación Julia Keleher, a la exjefa de ASES, Angie Ávila, otroras estrellas de la administración PNP, ahora acusadas a nivel federal

Súmele los escándalos de Whitefish, del llamado Tu Hogar Renace y los casos de legisladores obligados a renunciar por corrupción. ¿Alguien en su sano juicio piensa que el status de la isla va a ser prioridad en Washington para alguien?

Ofrecer la ilusión de una estadidad en 30 meses, como ahora fantasea la comisionada residente, choca con las promesas que los mismos líderes del PNP han hecho en el pasado. ¿Recuerdan cuando Ricardo Rosselló prometió ser “el último gobernador de la colonia” y el primero de la estadidad? Es tan poco seria esta nueva promesa de estadidad, que al tope de la lista de congresistas que firman la misma  está el republicano Don Young, adicto a los eventos de recaudación de fondos en la isla.

Lo que la gente requiere es que sus oficiales electos atiendan lo que tienen que hacer, restablecer el buen nombre de Puerto Rico, acelerar la asignación de fondos para los que más necesitan y para eso, hay que invertir tiempo y esfuerzos. 

Recientemente una comisión de legisladores y miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico a la que pertenezco, estuvieron visitando a senadores y congresistas tanto demócratas como republicanos y todos estuvieron de acuerdo en que el principal interés de Puerto Rico es la reconstrucción. Esa es la única manera en que podremos volver a tener una economía diversificada y fuerte que genere empleo, producción de bienes y servicios.

Yo estoy convencida de que nuestro país puede volver a ser ejemplo para el mundo, pero los esfuerzos en Washington están en el lado contrario de la realidad política. El tiempo, la energía y el cabildeo para otra iniciativa de status que ya está destinada a fracasar, es hacerle más daño al país y a la gente. Que nadie caiga en esa trampa, la hemos vivido antes. La consulta tiene que ser: reconstrucción, ¿sí o no?

Otras columnas de Carmen Maldonado González

martes, 17 de septiembre de 2019

Gracias, Don Marcelo Trujillo Panisse

En tiempos en que la corrupción y el peculado son lamentablemente frecuentes, Marcelo Trujillo Panisse es un ejemplo del servidor público cabal y maestro de los que hemos entrado a estas lides, dice Carmen Maldonado González

💬Ver 0 comentarios