Luis Fortuño

Tribuna Invitada

Por Luis Fortuño
💬 0

Recordando a Rafael Hernández Colón

La triste noticia sobre el fallecimiento del ex gobernador, Rafael Hernández Colón, deja un inmenso vacío en nuestra isla. Dedicó la mayor parte de su vida al servicio público, tanto como Secretario de Justicia, Presidente del Senado y Gobernador. Sus muchos años de labor por nuestra isla dejan un rico legado a nuestra gente. Su obra en muchas ocasiones se adelantó a sus tiempos, como el caso de la Alianza Público-Privada para la construcción y operación del Puente Teodoro Moscoso.

Doy fe de que Hernández Colón fue un hombre comprometido con Puerto Rico, aún luego de regresar a la vida privada. Durante mi incumbencia en La Fortaleza, fue el pasado Gobernador que en todo momento estuvo disponible ávidamente para compartir sus recomendaciones y experiencia. Siempre lo hizo de forma totalmente desinteresada y sin deseo de protagonismo o reconocimiento. Viviré siempre agradecido por sus sabios consejos y amistad.

Fue un hombre de gran intelecto, fuertes convicciones y profundo amor por nuestra patria. Independientemente de cualquier diferencia política que alguien pudiera tener con él, su compromiso con Puerto Rico era evidente en sus acciones. También era un católico practicante a quien se le notaba sus creencias cristianas en su diario vivir.

Tuve el privilegio de conocerle mejor en los pasados diez años. De hablar pausado y sosegado, siempre tenía las palabras correctas no importaba la ocasión. Esas son las palabras que me faltan en este momento para expresar mi pesar.

Sólo me consuela el saber que como hombre de fe que era, ya goza de la vida eterna en presencia del Señor. Siempre le recordaremos.

Otras columnas de Luis Fortuño

martes, 30 de julio de 2019

Los retos del nuevo gobernador

Luis Fortuño expresa que quien sustituya al gobernador deberá establecer un plan detallado para asegurarle al gobierno federal el manejo adecuado de cada centavo

💬Ver 0 comentarios