Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬 0

Referido, pero no destituido

El pasado 4 de octubre, la gobernadora Wanda Vázquez Garced refirió al Departamento de Justicia, a la atención de la recién confirmada secretaria, las “supuestas acciones” cometidas por el que hoy todavía ocupa la dirección del Departamento de Agricultura.

Este tipo de acción gerencial se lo inventó el renunciante Ricardo Rosselló con la hoy gobernadora. La única diferencia fue que ella dejó el cargo en lo que se aclaraban las cosas.

Ambas son cosas nunca antes vistas, pero con la vasta experiencia gerencial de esta administración PNP podemos esperar de todo, incluso crear nuevos modelos gerenciales para el manejo de situaciones dificultosas.

El tema de la corrupción, tanto el renunciante Rosselló como la gobernadora Vázquez Garced han tratado de presentarlo como que ellos son de tolerancia cero al mismo. Sin embargo, opino que ambos no saben lo que es cero. Cero es cero, no es un chispito, no es un poquito y mucho menos es ay bendito.

En la política al igual que en otros campos hay personas corruptas y no corruptas. Lo usual es ver a los corruptos, sin ningún tipo de prueba, acusar a sus fiscales de corruptos. El problema con eso es que el corrupto no tiene la prueba y el fiscalizador sí. 

Tanto la gobernadora como la secretaria de la gobernación tienen prueba de otros actos de corrupción que se han continuado cometiendo desde que el renunciante se fue. Ambas tienen una disputa por el método a seguir con esto de tolerancia cero contra la corrupción.

Eso es un secreto a voces, pero lo interesante es que el primero que cae en ese cerco es el secretario de Agricultura, cuando en otras dependencias se están llevando a cabo saqueos multimillonarios, venta de propiedades por cantidades ridículas, en supuestas subastas a sobre sellado, como contratos de consultoría por decenas de millones para luego cancelar lo que supuestamente se iba a hacer.

Es de mucho colorido tener a una exfiscal y exsecretaria de Justicia trabajando con una exsecretaria de Corrección que no se ponen de acuerdo a quién meter preso. ¡Wow! 

Y peor aún, los corruptos siguen campeando por su respeto, porque mientras más tiempo pasa, más confianza cogen el traidor, los maleteros y maleteritas, los personajes que dejaron en sus puestos para continuar la agenda del saqueo, quienes ya se van sintiendo a gusto con lo que está pasando o mejor dicho no pasando.  

Al día de hoy son más los no referidos que los referidos, no solo por el renunciante Rosselló, sino también por la gobernadora.

Tomemos, por ejemplo, las acciones en el Negociado de Energía, que administra el licenciado Edison Avilés Deliz, quien ha tratado de vender el edificio de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones por debajo de su valor actual, o de los aumentos de sueldos que acaba de otorgar, o de los sobre $300,000 que se está gastando en una remodelación en un edificio del gobierno que está a la venta.

Mejor aún, miremos lo que a principios de este año se hizo con una subasta en el Departamento de Educación, que se la otorgaron a una empresa que licitó el doble del que la tiene.

Como también podríamos ver lo que ocurrió con la privatización de la AEE, o con la subasta de los metros en marzo pasado, los cuales están a punto de llegar. ¡Esta si es buena! Los metros que José Florencio Ortiz ordenó no cumplen con las especificaciones de los laboratorios de la misma AEE y medirían el consumo de una manera que impactaría negativamente los recaudos de la AEE, pero eso no importa. Él me desmentirá y dirá que eso no es nada, como con la invasión de la servidumbre y todo lo demás, como si fuera un chiste.

¡Juzgue usted!

Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

martes, 8 de octubre de 2019

Referido, pero no destituido

Con la vasta experiencia gerencial de esta administración PNP podemos esperar de todo, incluso crear nuevos modelos gerenciales para el manejo de situaciones dificultosas, argumenta Enrique “Kike” Cruz

jueves, 3 de octubre de 2019

A fumigar la CEE

La CEE equivale a una agencia de empleos partidista no le sirve a la democracia en Puerto Rico, opina Enrique "Kike" Cruz

miércoles, 18 de septiembre de 2019

De convicto a "influencer"

Enrique "Kike" Cruz analiza la decisión de la alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, de dedicar un parque de su pueblo al expolicía Ángel Luis Pérez Casillas

💬Ver 0 comentarios