Silverio Pérez

Tribuna Invitada

Por Silverio Pérez
💬 0

Regalos de Navidad

Santa Claus me envió un correo electrónico con copia a Los Tres Reyes Magos en el que me informaba algunos de los regalos que estaría entregando a los políticos, personajes y grupos conocidos del país. Se los comparto con mucho gusto.

Al grupo de sátira política Los Rayos Gamma – un nuevo nombre para el espectáculo que presentará en 2019: Los Gallos Gamma, pero cuidado, si se ponen a pelear pueden ser arrestados.

Para la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes de la UPR – boletos de primera fila para ver el musical Hamilton, y que se disfruten los maravillosos arreglos que se le han hecho al Teatro de la UPR gracias a la generosidad y compromiso con Puerto Rico de Lin-Manuel Miranda.

A Kiara Liz Ortega – una gran fiesta de pueblo para celebrar su extraordinaria actuación en Miss Universe, con Luisito Vigoreaux como maestro de ceremonias.

A Denise Quiñones – el premio de Empresaria del año, y el Tony Award criollo por su genial actuación en Mamma Mia!

Para Ricardo Rosselló – una tercera función de Bad Bunny, pero privada, en el Jardín Hundido de la Fortaleza.

A Julia Keleher – las obras completas de Manuel Zeno Gandía y Enrique Laguerre.

Para Johnny Méndez y Tomás Rivera Schatz – una copia para cada uno de la película Ghost Busters, cortesía de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia en Washington.

A Zulma Rosario – la franquicia de toallas marca FEI para ser distribuidas en todas las agencias de la presente administración.

Para Nydia Cotto Vives – la venda de la dama de la Justicia.

A Héctor Pesquera – cannabis medicinal, para que se relaje.

Para Jennifer González – un nuevo serrucho pues al que ha estado usando por los pasados dos años con el gobierno de su compañero Ricardo Rosselló ya se le han caído los dientes por el sobreuso. Además, la biografía de Mahatma Ghandi, para que le sirva de guía cuando se lance a hacer actos de desobediencia civil a favor de las peleas de gallos en la isla.

Para Roberto Prats – una terapia de conversión religiosa administrada por Tata Charbonier para que de cabildero y bonista se convierta en un jíbaro de tierra adentro antes de las próximas elecciones.

Para Carmen Yulín Cruz – un late night talk show en una cadena nacional en los Estados Unidos.

Para la Junta de Control Fiscal – boletos de primera fila para el espectáculo de Los Rayos Gamma, “La Junta los Junta”, en el CBA de Santurce.

A Natalie Jaresko – soltarla a la una de la madrugada del sábado de las Fiestas de la Calle San Sebastián, en medio del bayú, para que experimente eso de “yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas”.

Para José Carrión III – la candidatura a la gobernación para las elecciones de 2024 con el lema: No es lo mismo con guitarra que con violín.

Para Carlos M. García, alias Caco, y José Ramón González, integrantes de la Junta de Control Fiscal - la publicación de un libro a cuatro manos bajo el título “The revolving doors”, con prólogo de Luis Fortuño.

A Christian Sobrino – Una copia de la obra “El convidado de piedra” de Tirso de Molina.

Al Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves, - una “Promesa” de Reyes para manejar el asunto de la quiebra de la Arquidiócesis de San Juan.

A José Alfredo Hernández Mayoral – una copia de la película The Walking Dead para que se olvide de las penurias por las que pasa el ELA.

Al ex secretario de Justicia Guillermo Somoza – representar con su Porsche a P.R. en Indy 500.

Para Jay Fonseca – un homenaje en la plaza pública organizado por el alcalde de San Lorenzo.

Para Luis Dávila Colón – un segmento en Fox News a cargo de las descargas contra la prensa.

Para Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo – un segmento en el nuevo noticiario de WIPR.

Para Donald Trump – una semana de vacaciones en un centro de detención en la frontera con México.

Para el pueblo de Puerto Rico – la auditoría de la deuda, ¡ya!

Otras columnas de Silverio Pérez

martes, 11 de junio de 2019

Hacerse el sueco para lo positivo

Silverio Pérez reseña los aspectos positivos de las sociedades escandinavas que Puerto Rico podría imitar

martes, 21 de mayo de 2019

Más allá del Jardín Hundido

Silverio Pérez expresa que el gobernador hace bien en convocar al país a enfrentar la Junta, pero debe reconocer que la confianza en sus gestiones está deteriorada

martes, 7 de mayo de 2019

La experiencia universitaria

Silverio Pérez indica que el gobierno de Ricardo le ha pasado la papa caliente del desmantelamiento de la UPR a la Junta de Control Fiscal

martes, 23 de abril de 2019

Prohibido pensar

Silverio Pérez destaca la importancia del pensamiento crítico

💬Ver 0 comentarios