Orlando Parga

Tribuna Invitada

Por Orlando Parga
💬 0

Rehenes de las armas

Bajo el pretexto fronterizo de la “Ley del Revólver” originada en las circunstancias de la conquista territorial de siglos XVIII y XIX, consagrada en la II Enmienda Constitucional, una organización de cinco millones tiene como rehenes a los 330 millones que habitamos los Estados Unidos de América y sus territorios.

Las masacres que ya costaron la vida a cientos de inocentes perpetradas por locos que adquirieron armas sin restricciones en la tienda de la esquina; ni siquiera los asesinatos de presidentes y ayudantes presidenciales, miembros del Congreso, gobernadores y alcaldes; conmueven al poder político nacional para establecer una política pública lógica y sensata que los frene.

En tiempo contemporáneo, locos con licencia mataron a John Kennedy y a su hermano Robert Kennedy, atentaron contra la vida de Gerald Ford y Ronald Reagan, dejando a su ayudante de prensa James Brady gravemente herido e incapacitado; e igualmente herida y minusválida a la congresista Gabrielle Giffords, sin que se les moviera una pestaña a sus colegas del Congreso.

El poder inmovilista que frena de cuajo toda iniciativa para siquiera controlar la venta de armas de fuego automáticas de largo alcance, es la “National Rifle Association”. La fuerza de esta organización medra a la sombra de los cazadores y la influencia económica que genera ese supuesto deporte, manifestada en un intenso y multimillonario cabildeo en Washington.

Entre las últimas víctimas en pagar el alto precio de la vida se cuentan los 17 jovencitos asesinados en una escuela de Parkland, Florida, por un desquiciado que a los 18 años pudo comprar 10 armas de fuego, incluyendo el rifle de asalto usado en la vil masacre. En un estado que viven tantos parientes nuestros, a los 18 años, con el simple requisito de la licencia de conducir, se puede comprar desde una pistola de balines hasta una ametralladora.

Hay que meter presos, a los que lo permiten.

Otras columnas de Orlando Parga

miércoles, 12 de junio de 2019

La iluminación de Nydia Velázquez

Orlando Parga señala que por más tesonero el intento por disfrazarla y vestirla de seda… la colonia, colonia se queda

jueves, 30 de mayo de 2019

Pastelón capitolino

Orlando Parga declara que los empleos y contratos en el Capitolio no son pachanga de aprovechamiento económico ni botín de guerra para financiar maquinarias

jueves, 30 de mayo de 2019

El chip de Roy tumba la ayuda

El exsenador Orlando Parga explica la importancia del voto en el Congreso, a raíz de la oposición de Chip Roy a la ayuda suplementaria para emergencias

💬Ver 0 comentarios