Helga García

Punto de vista

Por Helga García
💬 0

Ricky Martin, otro reto superado

Su vida ha estado llena de retos, como ser humano, como artista, humanista y filántropo.

El pasado sábado, Ricky Martin, ocupó el escenario durante la durante la ceremonia de clausura de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, para recibir el premio por la paz que otorga ese organismo. Lo hizo frente a miles de espectadores a los que se dirigió no solo en nombre de la paz sino de los derechos de la comunidad LGBTT, un reto que se impuso desde que aceptó la invitación de la prestigiosa organización. 

Pensó y escribió su mensaje desde el corazón, con la genuina intención de pronunciarse en nombre de la paz y a favor de los derechos LGBTT en un país donde queda mucho camino que recorrer para esa comunidad. Estaba muy seguro de que su mensaje pondría especial atención a un tema que es sensitivo, pero sobre el cual es importantísimo generar opinión pública, educar, concienciar

“Mi comunidad LGBT, quienes, a pesar de sus grandes talentos, significativas aportaciones en el quehacer humano siguen siendo objeto de rechazo y profundas creencias producto del desconocimiento. La igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida”, expresó ante más de una veintena de laureados del nobel y por supuesto del gobierno.

A su vez, la ganadora del Nobel de 1992, la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, le entregó la distinción a nuestro boricua y se pronunció a favor del respeto entre los pueblos, entre los hombres y las mujeres y "entre las diversas expresiones de nuestra sociedad". Otro llamado a la igualdad en el mismo escenario.

Con valentía Ricky hizo particular énfasis en la urgencia de lograr los mismos derechos para la comunidad LGBTT. A los pies del Monumento a la Patria, en el icónico Paseo Montejo de Mérida, Yucatán, se creció al demandar acción al gobierno del estado donde por segunda ocasión el congreso decidió no aprobar la ley que permite a los matrimonios igualitarios.

Sus palabras motivaron una ovación de aprobación y cariño de todo un pueblo presente y otros cientos de miles a través de las redes sociales y los medios noticiosos. No tengo dudas de que habrá mucha discusión y pensamiento crítico sobre el tema de los derechos de la comunidad lgbtt por aquellos lares. 

Ricky otro reto superado.


Otras columnas de Helga García

domingo, 8 de septiembre de 2019

El furor inmortal del grupo Menudo

Helga García argumenta sobre el furor que todavía propicia el grupo musical Menudo, sentimiento evidente en concierto Súbete a mi moto, presentado en el Coliseo de Puerto Rico

💬Ver 0 comentarios