Charlie Rodríguez

Tribuna Invitada

Por Charlie Rodríguez
💬 0

Rosselló trabajó en Rusia

Varios sectores que intentan forjar opinión pública, no necesariamente con fines informativos, han intentado causar una controversia con el breve lapso de vacaciones que tomó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, luego de enfrentar casi dos años de extenuantes retos. 

Estos dos años han vivido la peor crisis financiera de la historia de nuestra isla, la implantación de una Junta de Supervisión Fiscal, que dramatiza la bochornosa condición colonial que subyuga a los ciudadanos americanos aquí, el azote de dos huracanes catastróficos y la inercia de las autoridades federales en responder de manera ágil, justa y equitativa.

Sí, en menos de dos años, se ha requerido el temple, la fortaleza y la firme decisión de un hombre que se ha dedicado a trabajar sin descanso prácticamente día y noche. Junto a él, una mujer admirable que se ha entregado sin reservas a ser madre, y a procurar justicia y bienestar social para la familia y la comunidad.

Una oportunidad para tomar par de días de asueto- que por cierto, coincidieron con una invitación de la Asociación Internacional de Fútbol (FIFA)-, permitieron a la primera familia viajar a Moscú para presenciar el último partido de la final de la Copa Mundial.

La familia Rosselló tomó de sus ahorros para costear sus vacaciones, y aun así, el gobernador nunca dejó de trabajar y de producir para Puerto Rico.

Su empeño y capacidad para convertir un viaje de placer en una oportunidad para obtener beneficios para nuestro pueblo han sido elocuentes. Las reseñas lo confirman, estableciendo relaciones diplomáticas con líderes mundiales e invitando al presidente de la FIFA a fortalecer el fútbol en la isla. 

Durante su visita a Moscú dio cátedra de profesionalismo al acercarse a los  presidentes Emmanuel Macron, de Francia, y Kolinda Grabar, de Croacia, captando su atención sobre la situación de Puerto Rico. 

Le deseó éxito al equipo de Francia en Tweeter, lo que dio pie a que el cónsul general de Francia en Miami – que tiene jurisdicción sobre Puerto Rico – se comunicara con él y ambos reafirmaran lazos de amistad. 

Ese es Rosselló Nevares. Luego de haberlo visto interactuar con el presidente Donald Trump, quizás una de las figuras más difíciles para negociar y tener una relación de trabajo productiva, no debe quedar la menor duda de que Puerto Rico cuenta con un verdadero Jefe de Estado que, no solo es inteligente, sino que posee sagacidad política y estratégica. 

Contamos con un gobernante que es un excelente embajador, promoviéndonos en mercados nacionales e internacionales sin tregua ni descanso. 

El saldo de unas breves vacaciones familiares fue sumamente productivo para Puerto Rico. Contra el éxito, huelgan las banalidades. ¡Enhorabuena, gobernador!

Otras columnas de Charlie Rodríguez

💬Ver 0 comentarios